MundodeHoy.com - Se comprometen Nestlé y la Universidad Anáhuac con la educación en nutrición
Inicio | Noticias | Salud | Se comprometen Nestlé y la Universidad Anáhuac con la educación en nutrición

Se comprometen Nestlé y la Universidad Anáhuac con la educación en nutrición

Por
Mtro. Javier Luna Gerente Senior de Asuntos Públicos y Científicos Lic. Juan Pardo Director de Asuntos Corporativos Dr. Tomás Barrientos Director de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Alan Boites Mtro. Javier Luna Gerente Senior de Asuntos Públicos y Científicos Lic. Juan Pardo Director de Asuntos Corporativos Dr. Tomás Barrientos Director de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Alan Boites

El objetivo es ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina

Nutritiva.mx .- Se llevó a cabo la firma de la Cátedra Corporativa entre Nestlé México y la Universidad Anáhuac  la cual será impartida de diversas maneras en la Universidad Anáhuac (UA) con la finalidad de contribuir a la formación de profesionales expertos en la materia de nutrición. La Cátedra Corporativa tiene el objetivo de ampliar el conocimiento de los alumnos de las especialidades de Nutrición, Enfermería y Medicina de la Universidad Anáhuac. 
 
Expertos de la empresa multinacional Nestlé participarán como ponentes en distintos eventos académicos de la Universidad Anáhuac como son: el Seminario dentro de la materia Políticas Publicas en Alimentación; la impartición de un taller dentro de la materia Nutrición del Individuo Sano, en el cual se abordarán temas como Comienzo Sano, Vida Sana, Enfoque Nestlé en Nutrición Infantil y Sustitutos Inadecuados; así como la participación en el Simposio Anual de Nutrición. De la misma forma se buscará facilitar la organización de visitas guiadas a las fábricas de la compañía en México para los alumnos de las carreras mencionadas.   
 
Los objetivos de esta Cátedra son ofrecer orientación sobre raciones de los productos que se consumen diariamente, establecer asociaciones que fomenten entornos de alimentos saludables, así como generar y compartir conocimientos sobre nutrición, la cual abarca desde los 1,000 días de vida hasta el envejecimiento saludable. 
 
Juan Carlos Pardo, Director de Asuntos Corporativos y NHW de Nestlé México señaló “En Nestlé buscamos ampliar nuestro enfoque integral de la nutrición, la salud y el bienestar, proyectos como esta Cátedra, en colaboración con la Universidad Anáhuac, nos permitirá generar las bases de colaboración académicas entre ambas instituciones y cumplir con uno de los compromisos que tiene la compañía de generar y socializar un mayor conocimiento sobre la nutrición y sus beneficios”. 

Califica este artículo

5.00

Galería de Imágenes

Mtro. Javier Luna Gerente Senior de Asuntos Públicos y Científicos Lic. Juan Pardo Director de Asuntos Corporativos Dr. Tomás Barrientos Director de la Facultad de Ciencias de la Salud. Foto: Alan Boites Equipo Nestlé y Equipo Universidad Anáhuac Cortesía Universidad Anáhuac México. Foto:Alan Boites Equipo Nestlé y Equipo Universidad Anáhuac Cortesía Universidad Anáhuac México. Foto:Alan Boites Mtro. Javier Luna Gerente Senior de Asuntos Públicos y Científicos Lic. Juan Pardo  Director de Asuntos Corporativos Dr. Tomás BarrientosDirector de la Facultad de Ciencias de la Salud en la firma del convenio. Foto: Alan Boites.
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo