Noticias

Papa Francisco utilizará 5 papamóviles durante su estancia en nuestro país

Mundodehoy.com.– Cinco serán los autos que utilizará el Papa Francisco en su próxima visita a tierras mexicanas, los vehículos Jeep Wrangler lo transportarán en la Ciudad de México y los estados de México, Chiapas, Michoacán y Chihuahua.  

Eugenio Lira Rugarcía, Secretario General de la Conferencia del Episcopado Mexicano (CEM), y coordinador de la visita del papa Francisco a México, informó que dos de estos automóviles especiales llegaron a México este fin de semana, provenientes de Estados Unidos, ya que son los que utilizó el Papa en septiembre de 2015, en su vista al país vecino.

Fiat Chrysler México fabrica las tres unidades restantes y también ensambló los que utilizó en Estados Unidos, según información de la Conferencia del Episcopado Mexicano los papamóviles serán similares a los de su visita a EE.UU.

A diferencia de los automóviles que utilizaron Juan Pablo II y Benedicto XVI, que eran blindados y fabricados por Mercedes Benz, Jorge Mario Bergoglio insistió en que sus unidades no tengan nada de lujos, por lo que Fiat Chrysler patrocinará autos más sencillos.

A los Jeep Wrangler, se les acondicionó una barandilla que permitirá al Papa mantenerse de pie para saludar a los fieles que se congregarán durante sus recorridos.

Los papamóviles son altos, con techo abierto, cuenta con dos asientos en la parte delantera, son muy amplios en la parte de atrás, tendrán un asiento cómodo para el Santo Padre y un estribo posterior donde se colocará el personal de seguridad del Papa.

 

Artículos relacionados

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Back to top button