MundodeHoy.com - Unos ojos humectados son unos ojos brillantes: Mayo Clinic
Inicio | LaSalud.mx | Unos ojos humectados son unos ojos brillantes: Mayo Clinic

Unos ojos humectados son unos ojos brillantes: Mayo Clinic

Por
Unos ojos humectados son unos ojos brillantes: Mayo Clinic

Los ojos son la ventana al mundo y siempre hay que mantenerlos en condiciones perfectas. La resequedad puede llegar a ser un inconveniente para lograrlo.

Para que los ojos se mantengan humectados y la sensación siempre sea cómoda se necesita de estrato lípido, estrato acuoso y estrato de mucocina. Una vez que alguno de estos tres está fallando, el ojo se empieza a sentir seco y a arder.

Los factores que afectan y propician lo anterior pueden variar, pero entre los más comunes se encuentra la edad, el clima y los problemas con los párpados.

Síntomas

Visión borrosa, enrojecimiento, sensibilidad a la luz, sensación arenosa y ardor.

Esto ocurre porque no hay suficiente producción de lágrimas o las que se producen son de mala calidad. Para tratarse existen medicamentos, colirios, ungüentos y nuevas terapias que te ayudarán a sentir mejor.

En algunas personas con sequedad crónica de los ojos, los problemas se originan en las glándulas de los párpados llamadas glándulas de Meibomio, que suelen producir el estrato lípido (aceitoso) que lentifica la evaporación de las lágrimas. Cuando esas glándulas se taponan, las lágrimas no son suficientemente aceitosas y se evaporan muy rápido, ocasionando sequedad en los ojos. Dicho tipo de ojo seco se conoce como sequedad ocular por evaporación.

En caso de inflamación aún mayor, puede surtir efecto una alternativa terapéutica recién desarrollada, conocida como terapia con luz pulsada intensa que consiste en aplicar descargas de luz en los párpados inferiores y porción superior de las mejillas a fin de calentar las glándulas taponadas.

Sus resultados

Estos se pueden notar después de cuatro meses de someterse a la terapia aunque muchos notan una cierta mejora después del primer tratamiento. Quienes sufren casos muy graves de sequedad ocular por evaporación pueden requerir terapia de mantenimiento con el fin de superar por completo los síntomas. 

Si los síntomas de sequedad de los ojos que presentas no responden a las terapias normales, acuda a una evaluación para ver si el taponamiento de las glándulas del párpado es parte del problema y averiguar si puede someterse al LipiFlow o a la terapia con luz pulsada intensa.

Es importante tratar la sequedad de los ojos. Los síntomas pueden dificultar muchas tareas cotidianas, tales como leer, manejar y utilizar la computadora. Si se deja sin tratar, la sequedad puede terminar por conducir a fibrosis ocular y problemas permanentes de la vista.

Para esto existen instituciones como Mayo Clinic que se ha enfocado en las necesidades de sus pacientes por más de 100 años. Es la primera y más grande institución de práctica médica sin fines de lucro en el mundo y es evaluada y reconocida por el mayor número de sistemas de clasificación (Ranking) que cualquier otro hospital o clínica en los Estados Unidos. Cuenta con médicos de 58 especialidades distintas que trabajan colectivamente en beneficio del paciente, unidos por una filosofía enfocada en colocar al paciente como su prioridad. 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo