MundodeHoy.com - Día de muertos en Michoacán
Inicio | Noticias | Turismo | Día de muertos en Michoacán

Día de muertos en Michoacán

Por
Día de muertos en Michoacán

700 actividades en diversos municipios

MundoDeHoy.com .- Con más de 700 actividades en diversos municipios de Michoacán, los días 1 y 2 de noviembre el estado de Michoacán celebrará su tradicional programa “Noche de Muertos”, la cual intenta crear cohesión social y reafirmar los valores culturales, artísticos, tradicionales y familiares de los pueblos de Michoacán.

Al mismo tiempo, es una buena oportunidad para que prestadores de bienes y servicios obtengan utilidades más significativas.

El programa 2017 de esta actividad económica y cultural tendrá como escenarios en la entidad a la zona lacustre, la región de Zamora y el país de la Monarca. En ese contexto se puso especial énfasis en lo que tendrá lugar en la isla de Janitzio, que es la zona lacustre michoacana.

El Día de Muertos en México se celebra con mucha intensidad en Michoacán y  es una tradición solemne que conserva esa genuina manifestación de profundo respeto y veneración a los seres que ya no están con nosotros. Los preparativos incluyen la limpieza y reparación de los cementerios locales y la creación de arcos de flores para las puertas de los atrios de las iglesias locales.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

michoacan, patzcuaro, noche de muertos