MundodeHoy.com - SoloVino, la forma divertida de acercarte al grandioso mundo del vino
Inicio | Noticias | Turismo | SoloVino, la forma divertida de acercarte al grandioso mundo del vino

SoloVino, la forma divertida de acercarte al grandioso mundo del vino

Por
SoloVino, la forma divertida de acercarte al grandioso mundo del vino

Abren nueva fecha para la cata casual de chiles en nogada marinado con tres vinos

La grandeza del vino y quien lo cata, está en valorar a quienes están alrededor para hacer un gran momento.

MundoDeHoy.com .- El consumo de vino en México ha venido en aumento en la última década manteniendo un crecimiento constante, señaló Rodrigo Márquez-Muro, director de www.solovino.club, tienda de vino en línea especializados en Winexpriences, experiencias alrededor del vino como cenas a ciegas y catas.

Después de más de 5 años organizando catas de vino, a mediados de 2016 comenzaron a invitar al público a vivir una experiencia diferente, las cenas a ciegas, concepto que se originó en la ciudad suiza de Zúrich, cuando el párroco Jorge Spielmann,  siendo invidente, se le ocurrió vendar los ojos a sus invitados para que experimentaran la sensación de degustar sin ver qué comían. De ahí nació en 1999 Blindekuh, (que en alemán significa vaca ciega), un concepto que rápidamente se extendió por todo el mundo.

Solovino nació como una tienda de vinos on-line, pero siempre hemos tenido claro que el vino es una experiencia por eso empezamos a organizar el Wine and Business, la Cata de Vino y Chocolate y el Makeup and Mimosas por poner algunos ejemplos divertidos para acercarse al vino.

“Nuestra Cenas a Ciegas es la experiencia por la que más nos está empezando a reconocer el público ya que llegan por curiosidad, pero se van habiendo disfrutado una cena y maridajes de primer nivel, además de que nuestro estilo los invita a divertirse con el vino y eso no se lo esperan porque nos han mal acostumbrado a que sólo se bebe vino de smoking y vestido largo”, señaló Rodrigo Márquez-Muro.

El mercado de Solovino son adultos jóvenes de entre 30 y 40 años, en su mayoría son profesionistas o emprendedores, en general pertenecen al sector de foodies, que gustan de vivir nuevas experiencias.

Este sábado 9 de septiembre abrieron una nueva fecha para la Cata Casual de Chiles en Nogada, debido al éxito de la primera fecha el pasado sábado 2. Desde la invitación se nota que es una experiencia diferente, ya que no es en un restaurante sino en una casona en el centro de Coyoacán y sólo a quienes reservan se les revela la dirección completa ya que Solovino es parte de The Tasters Secret Society, una comunidad que organiza catas clandestinas en la CDMX.

Al llegar a la dirección debes tomar un segundo para disfrutar de la decoración y arquitectura, podrás elegir la mesa que más te atraiga ya que son colectivas.

No estamos muy acostumbrados a este concepto pero los organizadores aseguran que grandes historias han surgido gracias a esto, acto seguido te servirán un delicioso chile en nogada y te dirigirán de manera personalizada una cata de tres estilos completamente diferentes de vino para que la experiencia sea lo más completa posible, sabemos cuáles son los vinos que mejor deben maridar con cierto platillo pero lo más importante es lo que ocurra en tu boca; al final cada comensal elige una copa del vino que más haya disfrutado para maridar el resto del platillo, es impresionante cómo cada quien opta por una opción diferente. La comida mexicana es deliciosa, pero pocas veces se marida, no estamos acostumbrados a tomar vino con nuestra gastronomía y la experiencia es simplemente única.

“En Solovino creemos que el vino es para disfrutarse y compartirse, lo más importante es lo que ocurre alrededor de la botella, la solemnidad que hasta ahora ha acompañado al vino no ayuda a acercar a nuevos consumidores; descorchemos un vino para hacer de una taquiza familiar un verdadero manjar o abramos ese gran reserva que tenemos guardado y compartámoslo con tantos como sea posible, ahí está la grandeza del vino y quien lo cata, en valorar a quienes están alrededor para hacer de ése un gran momento”, indicó finalmente el director de Solovino.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

vino, chiles en nogada, cata