MundodeHoy.com - Campeche le apuesta al turismo
Inicio | Noticias | Turismo | Campeche le apuesta al turismo

Campeche le apuesta al turismo

Por
Campeche le apuesta al turismo

En Campeche existen más de 850 sitios arqueológicos, 16 de ellos abiertos al público.

Orgullo.mx .- México se encuentra en el lugar 8° de los países más visitados mundialmente. 35 millones de turistas extranjeros llegarón al país, además ocupa el lugar 14° en divisas ingresadas con cerca de 20 mil millones de dólares, señaló el secretario de Turismo Enrique de Madrid Cordero, durante una conferencia magistral, en el teatro "Ricardo Hernández Cárdenas" del Instituto Campechano (IC)
 
El funcionario dialogó con estudiantes de la Escuela de Turismo del Benemérito Colegio, de la Universidad Mundo Maya (UMMM), Del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos (Cecytec), y del Centro de Bachillerato Tecnológico Industrial y de Servicios (Cbtis), donde destacó el interés de Campeche en apostarle al turismo, luego de que este dependiera de la explotación del petróleo.
 
La creación de empleos en el rubro de Turismo ha ido en aumento, y un ejemplo es Campeche, entidad que durante muchos años se enfocó en la explotación del petróleo, pero ante los tiempos complicados por la caída del precio del crudo, en que se perdieron aproximadamente 25 mil empleos, una alternativa natural es el turismo.
 
En Campeche existen más de 850 sitios arqueológicos, 16 de ellos abiertos al público.
 
 
 
 El Hormiguero en municipio Calakmul
 
Así mismo el turismo interior ha tomado relevancia, ya que segun datos oficiales por cada peso que se gasta en el país, 85 centavos son aportados por connacionales. Aproximadamente 226 millones de viajes realizan los mexicanos en suelo azteca y 90 millones llegan a cuartos de hotel. Estas cifran representan el 8.7 % del producto interno bruto (PIB) y además, nueve millones de mexicanos viven de manera directa o indirecta de este sector.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo