MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Primera Air se va de "Shopping", y se lleva 20 aviones Boeing 737 MAX 9
Inicio | Noticias | Turismo | Primera Air se va de "Shopping", y se lleva 20 aviones Boeing 737 MAX 9

Primera Air se va de "Shopping", y se lleva 20 aviones Boeing 737 MAX 9

Por
Primera Air se va de "Shopping", y se lleva 20 aviones Boeing 737 MAX 9

El objetivo de la aerolínea es iniciar nuevas rutas transatlánticas entre Europa y América del Norte.

Mundodehoy.com.- Primera Air, aerolínea danesa con sede en Copenhague ha hecho un pedido a la fabricante estadounidense Boeing por ocho aviones 737 MAX 9, valorados en $950 millones de dólares. El acuerdo incluyó derechos de compra de cuatro 737 MAX 9 adicionales; además, de un contrato de arrendamiento por ocho aviones más con la empresa de Air Lease Corporation (ALC).
 
El objetivo de la aerolínea es iniciar nuevas rutas transatlánticas entre Europa y América del Norte. Así mismo, Primera Air, ha indicado que se se instalarán tanques de combustibles auxiliares para los MAX 9 y así, maximizar la autonomía de los equipos y poder atender cada vuelo entre Europa y la costa este de los Estados Unidos.
 
Andri M. Ingolfsson,Presidente de Primera Air señaló: "El 737 MAX 9 permitirá a Primera Air abrir rutas continuamente de larga distancia desde Europa a los EE.UU., con una economía operacional sin precedentes. Este avión tiene un menor costo por asiento que los aviones actuales de fuselaje ancho en servicio transatlántico; las capacidades de estos tipos de aviones (B737 MAX) cambiarán la economía de la industria”.
 
Con oficinas centrales en Dinamarca, Primera Air, fue fundada en 2003 como JetX, es una compañía compuesta por una flota  de ocho aviones Boeing; dos 737-700 Next-Generation y seis 737-800, con los que atiende vuelos a más de 70 destinos en el Mediterráneo, Asia, el Caribe y el Atlántico.
 
Por su parte, el fabricante Boeing ha acumulado más de 3.700 pedidos de 87 clientes en todo el mundo del Boeing 737 MAX.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo