MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - En sus marcas, listos… vacaciones
Inicio | Noticias | Turismo | En sus marcas, listos… vacaciones

En sus marcas, listos… vacaciones

Por
En sus marcas, listos… vacaciones

Los mexicanos gastan hasta 9, 000 pesos durante semana santa.

Mundodehoy.com.- La semana santa es una de las temporadas más esperadas por los vacacionistas, por ser el primer periodo con el que las instituciones gubernamentales y algunas empresas cuentan con días de descanso. Los que también ya están listos en esta época, son los restauranteros, quienes verán incremento a sus ventas en los siguientes días.

De acuerdo con estudios recientes de la firma Nielsen, los mexicanos gastan hasta 9, 000 pesos durante las vacaciones de semana santa, aunque las personas prefieren salir a la playa en esta época, hay muchos otros que les gusta disfrutar de la Ciudad México, debido al aglutinamiento y el aumento de los precios que sufren dichos destinos. 

Eduardo Hernández, socio de Grupo Edualf y empresario con más de 20 años de experiencia en la industria restaurantera, indica que este año en particular comenzó difícil, debido al contexto sociopolítico y económico en el que se encuentra México, sin embrago, pronostica que en esta época las ventas pueden incrementarse entre un 5 y 7 por ciento.  

Cabe destacar que la industria restaurantera y de alimentos condimentados genera más de 2.0 por ciento del Producto Interno Bruto (PIB) de nuestro país y genera un millón y medio de empleos directos, lo que representa uno de los motores económicos del país, de acuerdo con de Cámara Nacional de la Industria de Restaurantes y Alimentos Condimentados (Canirac).

Algunas instancias gubernamentales y asociaciones de la industria han luchado para seguir potencializando la generación de nuevos establecimientos y la regulación de los que ya se encuentran en función, lo que fortalece al sector y protegen ante los escenarios difíciles.  

En esta temporada lo que los comensales citadinos buscan son opciones para disfrutar, relajarse y probar nuevas cosas, así que mantener la calidad de los productos y un buen servicio son fundamentales para generar un ambiente adecuado para los clientes.

“En Grupo Edualf, como restauranteros, estamos convencidos que la mejor manera de afrontar este año será a través de mantener nuestros precios hasta donde podamos con la ayuda de nuestros proveedores y de los acuerdos que el sector ha logrado con la central de abastos. Por otro lado, entendemos que el personal que da servicio a nuestros comensales debe de estar bien capacitado y eso es una responsabilidad que como empresario debemos de asumir para tener un excelente servicio al comensal”, comentó Eduardo Hernández.

 
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0