MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Hoteles Misión invita a disfrutar del chompipi prensado
Inicio | Noticias | Terra Nostra | Hoteles Misión invita a disfrutar del chompipi prensado

Hoteles Misión invita a disfrutar del chompipi prensado

Por
Hoteles Misión invita a disfrutar del chompipi prensado

Platillo de temporada decembrina

GastronomiayTurismo.mx.- Por temporada festiva, del 12 de diciembre al 6 de enero, las cocinas de los restaurantes Del Pueblito ubicados en 23 hoteles de la cadena Hoteles Misión, reciben a San Cristóbal de las Casas con el chompipi –pavo– prensado como platillo estrella.

Auspiciando muestras gastronómicas, festivales o platos específicos, los restaurantes Del Pueblito de Hoteles Misión garantizan que en cualquier  estación del año, y ubicación geográfica del país en la que se encuentren, los huéspedes y visitantes reconocerán la unidad de México a través de la cocina regional como reflejo de riqueza y cultura.

La receta se eligió con la intención de exaltar la gastronomía sancristobalense, impregnada de olores y sabores de añeja tradición, forjada por su clima, cultivos, flora, fauna y sobre todo, por sus antiguas influencias americanas y europeas que a través de los siglos, le han dado características dignas de reconocer.

Prueba de ello, es que desde la época prehispánica se preparaba ya la carne de guajolote (chompipi) y que con la llegada de numerosos inmigrantes del viejo continente, se encontraran nuevas formas de guisarlo agregando elementos como almendras, ciruelas, pimienta, pimiento rojo y jerez, entre otros.

De esa fusión surgió también el auge de los embutidos que se preparan ahumados, planchados o prensados como este plato que ¬–de acuerdo con los académicos del tema– “durante décadas se convirtió en el manjar que más se servía en fiestas importantes, en Navidad o Año Nuevo; y/o como comida de obispos e invitados especiales”.

Así que, para mantener vivas nuestras tradiciones culinarias, del 12 de diciembre al 6 de enero Hoteles Misión invita a disfrutar del chompipi prensado en 22 de sus 60 hoteles:

Misión Aguascalientes Sur

Misión Comanjilla (Silao, Gto.)

Misión Colima

Misión Ciudad Valles (SLP)

Misión Cuernavaca

Misión Grand Chautla (Puebla)

Misión Grand Valle de Bravo

Misión Guadalajara

Misión Guanajuato

Misión Juriquillla

Misión La Muralla (Amealco, Qro.)

Misión Mazatlán

Misión Mérida Panamericana

Misión Monterrey Centro Histórico

Misión Oaxaca

Misión Orizaba

Misión Palenque

Misión San Gil (San Juan del Río, Qro.)

Misión San Miguel de Allende

Misión Toreo

Misión Torreón

Misión Zacatecas

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0