MundodeHoy.com - Dovato también es aprobado por Comisión Europea para su comercialización
Inicio | Noticias | Salud | Dovato también es aprobado por Comisión Europea para su comercialización

Dovato también es aprobado por Comisión Europea para su comercialización

Por
Dovato también es aprobado por Comisión Europea para su comercialización

Dovato, la primera bioterapia para el tratamiento de VIH es aceptado por la Comisión Europea para su comercialización

Hematología.com .-  Viiv Healthcare, la división de medicamentos contra el VIH de la farmacéutica británica GlaxoSmithKline Plc en colaboración con Pfizer Inc y Shionogi & Co Ltd, anunció que la Comisión Europea otorgó autorización de comercialización de Dovato para el tratamiento de primera vez para el Virus de la Inmunodeficiencia Humana tipo 1 (VIH-1) en adultos y adolescentes de 12 años y que pesen al menos 40 kg, sin resistencia conocida o sospechada a los inhibidores de la integrasa, o a la lamivudina.

“Durante muchos años, el estándar de tratamiento en Europa para personas que viven con VIH se han sometido al tratamiento con regímenes de tres fármacos. Los resultados de nuestro programa de desarrollo clínico de regímenes de dos fármacos basados en dolutegravir (2DR) retan esto y, con la autorización de Dovato, las personas que viven con VIH podrán por primera vez iniciar tratamiento con un 2DR en comprimido único, una vez al día, con la evidencia de que la eficacia es no inferior a la de un régimen de tres fármacos y además con menos fármacos. Dovato fortalece el portafolio de ViiV Healthcare, líder en el desarrollo de estrategias de tratamiento innovadoras para las PVVIH”, aseguró Deborah Waterhouse, CEO de ViiV Healthcare.

La importancia de esta aprobación es que en el contexto europeo son 25 mil diagnósticos de VIH cada año, aunado al hecho de que en la actualidad el VIH es considerado una condición crónica, que supone que las personas que viven con VIH mantengan el tratamiento antirretroviral de por vida, es cada vez más importante proporcionar opciones de tratamiento innovadoras.

Te puede interesar: Estados Unidos aprueba la primera bioterapia para tratamiento de VIH

 

“Desde el punto de vista de los pacientes la ventaja del tratamiento con Dovato es poder recibir un tratamiento eficaz, seguro y muy robusto con solo dos fármacos (dolutegravir y lamivudina) en un comprimido, una vez al día. En este sentido, la reducida toxicidad a largo plazo de las pautas triples actualmente recomendadas será todavía menor cuando la pauta esté basada únicamente en dos fármacos. Además, el tratamiento con Dovato será muy eficiente, dado que logrará resultados en salud similares o mejores a los de otras pautas de tratamiento triple con menores costes. Esto resulta muy ventajoso desde el punto de vista del impacto presupuestario y en última instancia contribuirá a la sostenibilidad del sistema nacional de salud”, señaló Juan Berenguer, del Hospital General Universitario Gregorio Marañón.

Dovato (dolutegravir 50 mg / lamivudina 300 mg) fue aprobado por la FDA4 de Estados Unidos en abril de 2019 y se han presentado solicitudes de autorización de comercialización regulatorias en todo el mundo.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

vih, GlaxoSmithKline Plc, Viiv Healthcare, Pfizer Inc