MundodeHoy.com - AMIIF en una alianza para cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud
Inicio | Noticias | Salud | AMIIF en una alianza para cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud

AMIIF en una alianza para cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud

Por
AMIIF en una alianza para cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud

Mensaje de Ana Longoria, Presidenta de la Asociación Mexicana de Industrias de Investigación Farmacéutica A.C. (AMIIF)

MundoDeHoy.com .- En el marco de la inauguración de la Semana de Innovación-Digital Health Forum México, la también Directora General y Presidente de grupo Novartis en México, Ana Longoria, emitió unas palabras de bienvenida con el profundo compromiso de cerrar la brecha existente entre acceso y la oferta en salud. Con su autorización expresa, nos permitimos reproducir este documento. 

 

Buenos días a todos.

Quiero saludar al distinguido presidio que nos acompaña hoy, a Don Pablo Escandón, al doctor Hugo López Gatell, Secretario de Prevención y Promoción de la Salud, a German Fajardo, que sé que tenía un compromiso también traslapado con esta inauguración y por lo tanto no ha podido acompañarnos, pero pues ha hecho una muy buena introducción a este evento, a Patrick Devlyn, Presidente de la Comisión de Salud del CCE y a Héctor Valle, Presidente de Ejecutivo de FUNSALUD. A todos ellos, muchas gracias por estar aquí. 

También quiero saludar a todos nuestros colegas de la industria farmacéutica, los saludo con mucho gusto. Y saludar también a todos los medios de comunicación que nos acompañan esta mañana, muchas gracias por estar aquí.

Es realmente un gusto poder participar en este evento, para inaugurar el foro que este año que tiene como nombre “La prevención y la atención en la salud una visión de bienestar desde la innovación” y, es que sin duda es un evento muy relevante para todos los que participamos en la comunidad de la salud y principalmente ahora que conocemos que hay necesidades sociales muy importantes en el ámbito de la salud y en la que todos nosotros somos participes de otorgar soluciones al respecto. 

Este es el 5to año consecutivo para la semana de la innovación y todas estas ediciones han sido motivadas por la misma creencia, nosotros pensamos que la salud no es solamente un derecho, sino un igualador social y es también un detonador de bienestar social y de crecimiento económico. 

Nosotros, al igual que la OMS estamos convencidos de que en materia de salud todos los que estamos aquí tenemos un rol muy importante que jugar y, esto lo hacemos también a través de generar alianzas.

Este foro es precisamente un gran ejemplo de estas alianzas, que estamos haciendo en colaboración con la facultad de Medicina de la UNAM y con FUNSALUD.

El programa de este año, ya lo verán, es muy amplio y muy variado. Me gustaría tomar esta oportunidad para destacar dos temas que realmente son muy importantes en la agenda del foro de este año.

El primero es el reconocimiento que se le debe dar a la atención primaria en salud y cómo buscamos alternativas para reforzarla. A lo largo de estos días vamos a estar escuchando propuestas de cómo reconfiguramos la atención primaria y cómo mejoramos los procesos a través de la tecnología que existe hoy en día para poder garantizar un mejor diagnóstico, un diagnóstico oportuno y tratamientos eficaces para los pacientes mexicanos.

El segundo tema que quiero resaltar, también parte de la agenda de este foro, son los modelos innovadores y el acceso a tratamientos efectivos para los pacientes, lo que buscamos es poder impulsar nuevas maneras de entender el valor de los medicamentos y cómo estos medicamentos pueden tener resultados en los pacientes, además de cómo esto es medible, resultados en salud, en fin.

En suma, este foro es una invitación a que reflexionemos juntos sobre la mejor manera de desarrollar e invertir en ideas que sean disruptivas e innovadoras y nos permitan hacer frente de manera muy exitosa a los retos de salud que enfrentamos en México.

Les agradezco de nuevo a todos, su presencia aquí y deseo que tengamos un evento muy, muy exitoso.

Muchas gracias.  

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

UNAM, novartis, amiif, funsalud, Ana Longoria