MundodeHoy.com - Las vacunas para adultos evitan alrededor de tres millones de muertes
Inicio | Noticias | Salud | Las vacunas para adultos evitan alrededor de tres millones de muertes

Las vacunas para adultos evitan alrededor de tres millones de muertes

Por
Las vacunas para adultos evitan alrededor de tres millones de muertes

Para prevenir enfermedades es importante contar con estos esquemas

LaSalud.mx .-Tanto en niños como en adultos es importante la vacunación, ya que ayudan a la disminución de enfermedades infecciosas y se estima que cada año la vacunación ayuda a evitar de dos a tres millones de muertes.

 

Las vacunas disponibles en nuestro país para jóvenes y adultos es la Td, que previene Tétanos y Difteria; se aplica vía intramuscular y a partir de los 20 años de edad. Después de la primera dosis que se deben aplicar el refuerzo a los 10 años con esquema completo, con esquema incompleto es a partir de los 20 años de edad, aplicar dos dosis con intervalo de cuatro semanas, seguido de un refuerzo cada 10 años, y con esquema no documentado se aplica la primera dosis de Td, la segunda un mes después y la tercera dosis 12 meses después de la primera dosis, seguido de un refuerzo cada 10 años.

 

Para adultos mayores hay dos tipos de vacunas, iniciemos con la Antineumocócica polivalente, que previene una infección grave por neumococo, igualmente se aplica vía intramuscular a partir de los 65 años, así como de 60 a 64 años con factores de riesgo. La dosis para 65 años es única, mientras que, para los pacientes de 60 a 64 años, requiere revacunación a los 5 años.

 

La otra vacuna para adultos mayores es la Antiinfluenza, que como su nombre lo indica, previene la influenza, se aplica también vía intramuscular a partir de los 60 años y es una dosis cada año.

 

Por los beneficios que ofrecen las vacunas, es recomendable aplicarlas en tiempo y forma.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

adultos mayores, vacunas, neumococo, td, Antiinfluenza