MundodeHoy.com - Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer
Inicio | Noticias | Salud | Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer

Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer

Por
Cancer Warrior México lucha por apoyo a padres de familia con un menor diagnosticado con cáncer

¿De qué va esta iniciativa?

MundoDeHoy.com / Oncologia.mx .- El pasado 15 de febrero de 2018, justo en el Día Internacional de la lucha contra el Cáncer Infantil, la Fundación Cancer Warriors en México presentó una iniciativa muy particular. Esta Fundación está buscando modificar las reformas legales que otorgarían licencias laborales y subsidios de Gobierno a madres y padres trabajadores que tengan a un hijo menor de edad diagnosticado con cáncer.

Luego de ser aprobada por el Senado, esta petición fue turnada a la Cámara de Diputados. Tratando de hacer del conocimiento público, la Fundación utilizó la plataforma Change.org para tratar de afianzar una respuesta positiva.

Con el nombre de ¡Ayudemos a mamás y papás que luchan contra el cáncer infantil! esta petición significaría la inversión de 242 millones de pesos al año, lo que se traduce en el 0.004% del gasto gubernamental anual.


¿Por qué la importancia de la aprobación a esta petición?

“La Ley Federal de Trabajo considera que después de tres faltas injustificadas en tu trabajo puede despedirte sin carga para él”, sin embargo, los padres de familia que viven con un hijo menor de edad diagnosticado con cáncer pueden llegar a ausentarse más de esos días por el contexto en el que viven, lamentablemente dicha Ley “no considera estas ausencias como faltas justificadas”, sostuvo Kenji López Cuevas, Fundador y Director de Cancer Warriors de México.

“Pierden el trabajo, pierden el ingreso y lo más grave, el menor si se atiende en una Institución como el IMSS pierde el derecho de su tratamiento después de los 90 días”. 

Estamos hablando de más de 9 mil padres de familia en esta situación que no cuentan con la protección de la Ley y se enfrentan a licencias de trabajo limitadas o con filtros.

“Estas licencias están diseñadas para los trabajadores que menos ganan ¿por qué? Porque se te va a entregar como padre sólo el 60% del salario que cotiza”.

La aprobación por parte de los Diputados Federales ha sido parada por supuestamente no tener las cifras cuadradas, pese a ello, la Fundación Cancer Warrior México sigue buscando la forma de que esta iniciativa sea aprobada en un futuro cercano ya que “el cáncer no espera”.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

cáncer, niños, CANCER WARRIORS MEXICO, INICIATIVA