MundodeHoy.com - LXVIII Congreso Nacional de Urología (SMU 2017)
Inicio | Noticias | Salud | LXVIII Congreso Nacional de Urología (SMU 2017)

LXVIII Congreso Nacional de Urología (SMU 2017)

Por
LXVIII Congreso Nacional de Urología (SMU 2017)

Se realizó del 14 al 19 de noviembre en Acapulco Guerrero.

MundoDeHoy.com .- El pasado mes de noviembre, se realizó el LXVIII Congreso Nacional de Urología, organizado como cada año por la Sociedad Mexicana de Urología (SMU), siendo sede el Hotel Mundo Imperial, en Acapulco, Guerrero.

Durante la Ceremonia de Inauguración, a cargo del Dr. Jesús Torres Aguilar (Presidente SMU 2015-2017), se presentó la conferencia “Diferencias Cerebrales, Fisiológicas y Conductuales entre las Mujeres y los Hombres” impartida por el Dr. Eduardo Calixto González.

Las actividades científicas del congreso, incluyeron cursos pre y transcongreso, desayunos con expertos, plenarias, conferencias magistrales, simposios, exposición de trabajos libres, así como el concurso de residentes (Uropardy).

El programa académico-científico contó con la participación de especialistas de prestigio nacional e internacional, como: Miguel Jiménez Ríos, Melchor Castro Marín, José Gadú Campos, Lauro Gómez Guerra, José Manuel García de León, Daniel García Sánchez, Sergio Durán, Salvador Aburto, Manoj Monga (EUA), Christopher Chapple (Inglaterra), Sanjay Kulkarni (India), y Paulo Palma (Brasil), entre otros.

Las diferentes ponencias se centraron en la actualización de los especialistas, exponiendo temas relevantes y sobresalientes, entre ellos; síntomas del tracto urinario inferior, presencia cau, cirugía reconstructiva de uretra, patología vascular en urología, aportación femenina a la urología mexicana, urología pediátrica y neurourología y continencia.

Cabe señalar, que en el marco del congreso, se organizaron reuniones con asociaciones de egresados, contando con la participación de; Hospital Juárez, Hospital Militar, Hospital General, Hospital de Nutrición y Hospital 20 de Noviembre.

Y como parte social se realizó la “Noche del urólogo”, con la participación del escritor Francisco Martin Moreno, donde presentó su libro: “Arrebatos Carnales”. También se entregó la segunda edición del libro “Historia Viva de la Urología en México” y un poemario del Dr. Jesús Torres Aguilar, presidente del SMU. Así como la cena de clausura amenizada por el cantante Napoleón.

Este artículo se publicó en la versión impresa de LaSalud.mx en Milenio Diario e Instituciones de Salud, puede consultar la Edición Digitalizada en https://issuu.com/grupo-mundodehoy/docs/diciembre_2017_d5ba3da99d86e7


Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Congreso, smu, urología