MundodeHoy.com - Realiza Roche primer foro "Retos en innovación, salud y cáncer"
Inicio | Noticias | Salud | Realiza Roche primer foro "Retos en innovación, salud y cáncer"

Realiza Roche primer foro "Retos en innovación, salud y cáncer"

Por
Realiza Roche primer foro "Retos en innovación, salud y cáncer"

En México, el cáncer es un problema de salud pública que registra más de 130 mil nuevos casos al año

·         En la actualidad los avances tecnológicos logran que los tratamientos innovadores mejoren la calidad de vida de miles de pacientes.

LaSalud.mx.- En México el cáncer es un problema de salud pública que registra más de 130  mil  nuevos  casos  al  año  y  provoca  la  muerte  de alrededor  de 78  mil  personas. Esta situación impacta directamente en la calidad de vida de los mexicanos y requiere de esfuerzos conjuntos entre el gobierno, sociedad civil e iniciativa privada para encontrar soluciones en materia de prevención y conocimiento del padecimiento, diagnóstico oportuno y acceso a tratamientos.  

Roche, consciente de los retos que enfrenta el país en materia de salud, ha asumido un compromiso con la innovación desde una perspectiva integral, reconoce las nuevas tendencias en un estadio temprano y está abierto a nuevas ideas bajo la convicción de “hacer ahora lo que los pacientes necesitarán en el futuro”.

Por ello, organizó el primer foro “Retos en innovación, salud y cáncer”, con el objetivo de impulsar la inversión en innovación en las instituciones de salud pública y privada del país, así como la creación de políticas públicas que permitan el uso de medicamentos biotecnológicos.

Durante el evento se realizaron cuatro conferencias magistrales con la participación de destacados especialistas, como el Dr. Xavier Soberón Mainero, Director General del Instituto Nacional de Medicina Genómica (INMEGEN) quién habló de El papel del @INMEGEN en la innovación en México y el Dr. Abelardo Meneses, Director del Instituto Nacional de Medicina Genómica quien abordó el papel del INCAN como punta de lanza en la innovación para el cáncer.

Además, se realizaron dos mesas de conversación donde diversos actores clave tocaron temas relevantes como el acceso a medicamentos innovadores en el sistema de salud mexicano con la participación de la Dra. Lucely Cetina, Investigadora Clínica del INCAN; Mayra Galindo, Directora de la Asociación Mexicana de Lucha contra el Cáncer (AMLCC); Luis Adrián Quiroz, vocero de la Red de Acceso; el Dr. Pedro Escudero del Instituto Mexicano del Seguro Social y la Dra. Odette Sarabia González, Directora General Adjunta de Calidad en Salud de la Secretaria de Salud.

La segunda mesa titulada Propuestas para la atención a pacientes con terapias innovadoras, contó con la intervención de la Dra. Alejandra Armengol Alonso, Oncólogo Médico Subespecialista en Cáncer de Mama del Instituto Nacional de Ciencias Médicas y Nutrición Salvador Zubirán (INCMNSZ); la Dra. Dolores Gallardo, Titular del Programa de Cáncer de Ovario del INCAN; el Mtro. José Fernando Centeno Sierra, Director de Desarrollo de Sistemas e Instrumentos del Seguro Popular; el Dr. César Alberto Cruz, presidente de la Sociedad Internacional para Investigación y Resultados en Farmacoeconomía capítulo México, ISPOR, por sus siglas en inglés, y la Diputada Teresa de Jesús Lizárraga Figueroa, Secretaria de la Comisión de Salud de la Cámara de Diputados.

Por su parte el Dr. Julio Peguero, Director de Investigación en Oncology Consultants dictó la conferencia magistral De la medicina tradicional a la medicina de precisión: revolución en el diagnóstico oncológico.

El evento fue clausurado por el Dr. Pablo Kuri Morales, Subsecretario de Prevención y Promoción de la Salud de la Secretaría de Salud, quién cerró con el tema Retos en salud pública e innovación.

Por su parte el Dr. Jorge Tanaka, Director de Acceso y Asuntos Corporativos de Roche México, comentó “como laboratorio reafirmamos nuestro compromiso con el desarrollo y fomento de la innovación en salud en México. Estamos seguros que el diálogo entre los diferentes actores permitirá avances sustanciales que, en el mediano plazo, se traduzca en los mejores tratamientos, para los pacientes que padecen cáncer y otras enfermedades”.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo