MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial
Inicio | Noticias | Salud | Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

Por
Hoy se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial

1 de cada 3 adultos padece HTA, según datos de la OMS; En México hay 22.4 millones que la padecen, de estos 11.2 millones tienen diagnóstico médico.

DeTodoCorazon.mx .-  Hoy 17 de mayo, se conmemora el Día Mundial de la Hipertensión Arterial, un padecimiento que afecta a más de mil millones de personas mundialmente. La hipertensión arterial (HTA) es un trastorno en el que la presión de la sangre hacia las paredes de la arteria es demasiado alta.

Cuanta más alta es la presión, más esfuerzo tiene que realizar el corazón para bombear. En ocasiones no presenta síntomas. Si la enfermedad no se trata, con el tiempo, puede provocar enfermedades cardíacas e incluso derrames cerebrales. Los factores que contribuyen a la aparición de HTA son la edad, dieta alta en sodio y en grasas saturadas, tabaquismo, inactividad física, obesidad, diabetes y antecedentes familiares con HTA.
 
La directora médica de Teva Pharmaceuticals México, la Dra. Gabriela Zúñiga indica que “La prevalencia de la HTA en nuestro país se encuentra entre las más elevadas a nivel mundial. Consideramos vital unirnos a la concientización sobre los malos hábitos y la detección oportuna en los adultos jóvenes con antecedentes familiares de HTA que son quienes más están en riesgo de desarrollarla, y tener un control y tratamiento adecuado personalizado, con terapias solas o combinadas, que lo dictaminará el médico tratante de cada paciente. 
 
1 de cada 3 adultos en el mundo padece HTA, según los ultimos datos que ha dado la Organización Mundial de la Salud (OMS), En México se ha reportado por parte de la ENSANUT 2012, 22.4 millones de adultos de más de 20 años que la padecen y sólo 11.2 millones están diagnosticados. En tan solo seis años, la prevalencia de HTA incrementó 19.7% hasta afectar a 1 de cada 3 adultos mexicanos (31.6% de la población). De los mexicanos con tratamiento, 5.7 millones mantienen el padecimiento controlado.
 
"Ningún caso es el mismo. No hay duda de que, una medicación prescrita por el médico de forma oportuna tiene importantes beneficios, así como buenos hábitos de alimentación, no fumar y actividad física” concluyo la Dra. Zúñiga

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo