MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Vacuna de Zica, avanza
Inicio | Noticias | Salud | Vacuna de Zica, avanza

Vacuna de Zica, avanza

Por
Vacuna de Zica, avanza

Se detecto en México por primera vez esta infección en noviembre de 2015

LaSalud.mx .- El Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas de los Institutos Nacionales de Salud de Estaods unidos reporto que en 2016 se vacunó a los primeros seres humanos contra el zika, y se han encontrado resultados alentadores en cuanto a seguridad y capacidad de provocar una respuesta inmunológica contra el virus. En la segunda fase, los investigadores buscaran confirmar la seguridad de la vacuna.

La Secretaría de Salud ha registrado 113 casos de zika en el pais, 49 de estos han sido en mujeres embarazadas, tambien cuenta con un registro historico de más de 8 mil casos, de estos casi 5 mil, son mujeres embarazadas. Se detecto en México por primera vez esta infección en noviembre de 2015

De los casos en mujeres embarazadas que contrajeron la infección 878 se resolvio el parto y 3820 continuan bajo supervisión. Se ha registrado en tres ocasiones casos de microcefalia, y ha habido un caso de macrocefalia, ademas de otras alteraciones congenitas.  

Segun la Dirección General de Epidemiología, las entidades con mayor número de casos a nivel nacional son: Veracruz con mil 872 casos; Yucatán, mil 217; Guerrero, 805; Chiapas, 791, y Nuevo León con 790. Las entidades con mayor cifra de mujeres embarazadas con el virus son Yucatán, con 852 registros, seguida de Veracruz, 790; Nuevo León, 549; Chiapas, 537, y Guerrero, 414.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0