MundodeHoy.com - Opinión
Inicio | Noticias | Opinión

Opinión

Ene

12

2019

Sobrevivir al VIH en México en 2018

Por

Sobrevivir al VIH en México en 2018

Dado que no tengo estudios formales en VIH, sólo puedo opinar desde lo vivido, de mi experiencia personal e individual. He dedicado los últimos 15 años de mi vida a combatir este virus, desde la trinchera de la sociedad civil y en mi sexualidad también; no tengo la menor duda de haber estado expuesto más de una centena de veces al virus. El primer caso de VIH fue descubierto cuando tenía 2 años. Desde que comencé a saber sobre sexualidad, el VIH ha estado presente. Los primeros años distante o escondido, poco mencionado. Conformé llego la adolescencia, era siempre un miedo que acompañaba cada práctica sexual. En la edad adulta, como a los 20, conocí a la primera persona, que en la cama me dijo: “tengo VIH”. Para esa edad, mis prácticas sexuales con riesgos, ya habían sido muchas, lo guardé en la evasión. A los 24 años, conocí a Charlie Cordero quien me compartió su testimonio viviendo con VIH y desde entonces comenzamos el trabajo de lo que hemos llamado México Vivo (www.mexicovivo.org)

Me hago pruebas de VIH e ITS cada mes, he tenido más de 1,000 parejas sexuales. Todos los días leo sobre VIH y hablo con alguien

Ene

10

2019

El Sida: según el lente de quien, es sinónimo de muerte o de vida

Por

Testimonio Testimonio

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- En la década de los ochentas, sobre todo entre los años 85´ y 95, inmerso en las relaciones públicas: eventos especiales, restaurantes, bares, discotecas, sobre todo en la vorágine de la vida nocturna en la CDMX; empecé a padecer el SIDA antes de ser portador… Un amigo diplomático llega de Sudamérica y los periódicos de la tarde lo mencionaban así: “Diplomático mexicano con la peste de los homosexuales”.

Debido al rechazo de su familia, de su propia pareja, de los propios médicos y paramédicos que lo atendían en el hospital, incluso la mayoría de sus amigos a excepción de tres que lo íbamos a ver, termina por suicidarse en la habitación del hospital.

Este hecho fue el inicio de una serie de historias similares con otros matices, pero que terminaban en lo mismo, el cuerpo de una persona devastada por la enfermedad, el rechazo de las personas cercanas o sea el estigma, la discriminación, por supuesto la culpabilidad y todo el oscurantismo que envuelve esta enfermedad; las personas unas más cercanas que otras caían como moscas pues sobre todo en estos años el SIDA era sinónimo de muerte hasta antes de la aparición de los antirretrovirales.

Jul

23

2018

Claudia Sheinbaum y sus primeros 17 acompañantes

Por

Claudia Sheinbaum  y sus primeros 17 acompañantes

La próxima jefa de la CDMX anuncio parte de su próximo gabinete

De acuerdo al plan de austeridad fusionan cuatro dependencias en 2 Secretarías

Convierte Inmujeres en Secretaría de la Mujer

Aún está “en veremos”, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública  

Acorde a los tiempos Claudia Sheinbaum Pardo, a través de sus redes sociales presentó en domingo mañanero, con la mayoría de sus acompañantes vestidos de negro (12) y con grandes arreglos florales que daba la impresión de cálido funeral (como se puede apreciar en  las imágenes) a las personas que la acompañarán durante los próximos seis años (veremos cuantos llegan) y que conformarán su gabinete con el que gobernará la CDMX.

En mensaje en vivo a través de Face, la próxima primera mujer en ser Jefa de Gobierno de la nueva entidad federativa de la CDMX anunció y presento currículo en mano; a sus primeros 9 hombres y 8 mujeres de confianza, (unas más que otros) que conformarán a partir del 1 de diciembre, a una parte de los integrantes de su flamante gabinete (unos por ella, elegidos y otros impuestos) “Todos y todas ellas son de absoluta y probada honestidad” presumió CSP

 “El día

Jul

23

2018

Contradicciones

Por

Contradicciones

Por: Ana Castañer  

MundoDeHoy.com .- Una de las grandes preocupaciones de la humanidad ha sido encontrar, conseguir, la relentización del envejecimiento, así los científicos invierten sus investigaciones en este sentido; en la actualidad la científica Cynthia Kenyon, bióloga molecular es una de las mayores expertas en la lucha contra el envejecimiento, y busca fármacos que alarguen la vida humana, pero sin alterar nuestros genes.

Y estos trabajos que son encomiables chocan con las teorías de que los humanos vivimos demasiados años y salimos muy caros a la sociedad, véase, cuidados médicos, gastos de farmacia, pago de pensiones etc…

Pero si profundizamos y analizamos más allá de la simple noticia con trascendencia periodística podría pensarse, que los avances científicos podrían ser una selección donde los ricos podrían acceder a estos beneficios de alargamiento vital, en buenas o perfectas condiciones, mientras la humanidad con pocos recursos, se morirían con sus enfermedades o achaques propios de la edad. Se produciría así una selección tan agresiva y deshumanizada, como otras que ha sufrido la historia de la humanidad y no hace muchos años. Creo que este tema tiene en sí mismo suficiente transcendencia como para meditarlo en profundidad. De hecho, la crionización ya

Jun

25

2018

Mariana Chavez Mac Gregor, MD, MSC

Por

Foto: MD Anderson Cancer Center Foto: MD Anderson Cancer Center

PRESENT TITLE AND AFFILIATION

Primary Appointment 

Associate Professor, Tenure Track, Department of Health Services Research, Division of OVP, Cancer Prevention and Population Sciences, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, TX

Dual/Joint/Adjunct Appointment

Associate Professor, Department of Breast Medical Oncology, Division of Cancer Medicine, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, TX

EDUCATION

Degree-Granting Education

Universidad Nacional Autónoma de México, Facultad de Medicina, Mexico City, Mexico, MD, 2003, Medicine

Netherlands Institute of Health and Sciences, Rotterdam, Netherlands, MSc, 2004, Clinical Epidemiology

Postgraduate Training

Clinical Internship, Internal Medicine, Barnes-Jewish Hospital/Washington University School of Medicine, St. Louis, MO, 7/2005-6/2006

Clinical Residency, Internal Medicine, Barnes-Jewish Hospital/Washington University School of Medicine, St. Louis, MO, 7/2006-6/2008

Clinical Fellowship, Medical Oncology, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, TX, 7/2008-6/2011

CREDENTIALS

Board Certification

Internal Medicine, 293632, 2008-2018

Medical Oncology, 293632, 11/2011-2021

Medical Oncology (Mexican Board of Oncology), 5/2016-5/2021

Licensures

Active

Physician Surgeon, Mexico, 3838420, 2/2002

TX, P2211, 2012

Inactive

N/A

EXPERIENCE/SERVICE

Academic Appointments

Assistant Professor, Department of Breast Medical Oncology, Division of Cancer Medicine, The University of Texas MD Anderson Cancer Center, Houston, TX, 8/2011-9/2017

Assistant Professor, Tenure track, Department of

May

08

2018

Mal Tiempo

Por

Mal Tiempo

MundoDeHoy.com .- "Mal Tiempo", se titula el cartón de Luis Xavier Saenz de Miera Santa, sobre los impuestos y la persepción de la gente

May

04

2018

El interés tiene pies...

Por

El interés tiene pies...

MundoDeHoy.com .- "El interés tiene pies...", se titula el cartón de Luis Xavier Saenz De Miera Santana, sobre delegados en tiempos electorales.

May

03

2018

Lo importante es el hueso

Por

Lo importante es el hueso

MundoDeHoy.com .- "Lo importante es el hueso", se títula el carón de Luis Xavier Saenz De Miera Santana, donde se denota la importancia de los problemas del país.

Abr

27

2018

Ambulante, Evoluciona en 2018

Por

Por: Leopoldo Soto Por: Leopoldo Soto

MundoDeHoy.com .- Se celebrará en la Cd. De México, del 3 al 17 de mayo, en 42 sedes, con el 40% de programación gratuita.         

El próximo 3 de mayo a las 20:30, inicia en la CDMX con la proyección de “Ayotzinapa, el paso de la tortuga” en el Monumento a la Revolución.

 “La gira arranca en un momento con un convulsivo que nos confronta con la incesante violencia de nuestro país, el próximo ciclo electoral, y los sismos de septiembre; a 43 meses de la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa, y los asesinatos de los estudiantes de cine del CAAV de Guadalajara, son hechos que nos obligan a revisar nuestro presente”. Comentó Paulina Suárez, Directora General de Ambulante, durante la presentación de la gira 2018:

Ambulante celebra su 13° aniversario, toda una evolución. Este año no despegó en la Ciudad de México, sino en la Ciudad de Oaxaca en marzo, pero si concluirá en la capital mexicana.

Además, Alejandro Magallanes diseñó la imagen visual, letras que vibran para reflejar la naturaleza móvil de este festival dedicado al cine documental.

Conformada la programación por sus secciones;

·         Imperdibles, con 163 documentales

Abr

27

2018

"¿En recuperación?"

Por

"¿En recuperación?"

MundoDeHoy.com .- "¿En recuperación?", se titula el cartón de Luis Xavier Saenz De Miera Santana, con el sufrido peso !!

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 202 | mostrando: 11 - 20