MundodeHoy.com - Opinión
Inicio | Noticias | Opinión

Opinión

May

14

2019

El día de hoy, la Tierra se encuentra en medio de una severa tormenta solar

Por

El día de hoy, la Tierra se encuentra en medio de una severa tormenta solar

MundoDeHoy.com .- La Tierra se encuentra envuelta en una tormenta solar, pero no se trata de cualquier tormenta, se trata de la tormenta geométrica más fuerte del último año y medio. Este evento se prolongará durante varias horas antes de estabilizarse. 

De acuerdo con el astrofísico ruso Serguéi Bogachov, siendo las 10:10 GMT, esta tormenta arcó su punto más álgido. Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de "una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco", por lo cual "no es un evento máximo". Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, puntualizó.

Te puede interesar: Secretaría de Salud emite recomendaciones ante la mala calidad del aire

La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo

May

14

2019

Secretaría de Salud emite recomendaciones ante la mala calidad del aire

Por

Secretaría de Salud emite recomendaciones ante la mala calidad del aire

Pulmon.mx .- Ante la mala calidad del aire que se registra en la zona metropolitana, debido a los incendios ocurridos este fin de semana, la Secretaría de Salud recomienda a la población en general tomar medidas preventivas para proteger su salud y evitar complicaciones en pacientes con alguna enfermedad respiratoria crónica o cardiovascular.

En entrevista, la subdirectora de Investigación Clínica del Instituto Nacional de Enfermedades Respiratorias (INER), “Ismael Cosío Villegas”, Martha Patricia Sierra Vargas, detalló que se debe evitar en lo posible exponerse al ambiente externo, principalmente niños, mujeres embarazadas, adultos mayores, así como pacientes con enfermedades crónicas.

Mencionó que durante un incendio los componentes que predominan en la atmósfera son partículas de 2.5 micras, que por su tamaño son más dañinas o riesgosas para la salud. Estas partículas dañan las células ocasionando un proceso inflamatorio.

Te puede interesar: Tan sólo en México, 8.5 millones de personas padecen asma

“En una persona sana provocan síntomas como resequedad y malestar en garganta, además de ardor en los ojos, pero el sistema inmunológico responde adecuadamente ante estos factores ambientales. Sin embargo, en un paciente con alguna afección crónica respiratoria o cardiovascular, las reacciones son más severas y pueden provocar una crisis”.

Subrayó

May

10

2019

Según estudio, las mujeres han roto paradigmas, prefieren marcas de tecnología y finanzas

Por

Según estudio, las mujeres han roto paradigmas, prefieren marcas de tecnología y finanzas

MundodeHoy.com .-De acuerdo con el último censo que realizó el INEGI, el 51.4% de la población en México son mujeres, lo que significa que las marcas deben enfocar sus mayores esfuerzos en este sector, sin embargo, y contrario a lo que mucha gente podría pensar, la mayoría del género femenino no genera mayor conexión con marcas dedicadas a ellas especialmente, ni a las que se refieran al cuidado de la familia o el hogar. 

Los resultados del Brand Intimacy Study 2019 de la consultora de marcas MBLM México, dan muestra de que este segmento reclama estrategias progresistas, es tecnológicamente activo y sabe de finanzas. 

El Top 10 de las marcas que generan mayor conexión con las mujeres en nuestro país, son: Mastercard, Visa, Samsung, Apple, PayPal, Netflix, Flexi, Sony, Adidas y WhatsApp. Los resultados demuestran que las categorías de servicios financieros, tecnología y telecomunicaciones dominan el Top con 3 marcas de cada uno.  

Te podría interesar: Nueva tecnología reduciría la probabilidad de tener alopecia durante la quimioterapia

Algunos datos interesantes son que la única marca mexicana que aparece en el Top 10 es Flexi. Hay gran diferencia con el Top 10 del género masculino, entre ellos

Abr

27

2019

Artemisa Jaramillo Galán, Bio Profesional

Por

Imagen cortesía Twitter Imagen cortesía Twitter

La orgullosa guerrerense, quien desde hace 6 años radica en Arabia Saudita, se ha convertido en modelo a seguir por jóvenes estudiantes y mujeres profesionistas saudíes y de los países donde dicta sus conferencias y cursos (cerca de 15 al año) es Licenciada en Administración de Empresas y ha sido servidora pública en su estado.

Nace en Tixtla, Guerrero el 12 de febrero de 1983. Primera hija de Jesús Alberto Jaramillo Rodríguez y Yolanda Galán Hernández.

Los estudios de educación básica los realizó en su tierra natal; el bachillerato, en el CBTis 134 de Chilpancingo y la especialidad en Técnico en Administración obteniendo el más alto promedio (10.0.)

La Licenciatura en Administración de Empresas, en la Universidad de las Américas-Puebla.

Cuenta entre otras, con la Maestría en Negocios Internacionales (MSc in International Management) en Northeastern University, Boston, Massachusetts, EU.

Graduándose en junio de 2009 en Dublín City University de Irlanda.

Ha asistido y dictado cursos, en congresos, foros y seminarios relacionados con su profesión tanto en el extranjero como en nuestro país (ITESM, de Monterrey, Nuevo León; la Universidad de las Américas, en Puebla; en la TCU–UDLA Leadership Exchange, en Puebla; en Guanajuato, Guanajuato, y en su tierra natal Guerrero.

Mar

01

2019

Dr. José G. Huerta López

Por

Dr. José G. Huerta López
  • Jefe del Departamento de Alergia del Instituto Nacional de Pediatría
  • Especialista de la división de posgrado de estudios superiores de la UNAM Alergia e Inmunología
  • Fundador del servicio de alergia del Instituto Nacional de Pediatría
  • Ex -Presidente de la Sociedad Mexicana de Alergia e Inmunología
  • Fundador y primer presidente de la Sociedad Mexicana de Alergia e Inmunología Pediátrica (SMAIP) (COMPEDIA)
  • Ex - Presidente de la Sociedad Latinoamericana de Alergia, Asma e Inmunología (SLAAI)
  • Profesor titular UNAM del Curso de Especialización en Alergia e Inmunogía en el INP (43 generaciones y más de 300 alergólogos)
  • Editor de la revista “Alergia, Asma e Inmunología Pediátrica
  • Autor del libro “Alergia Enfermedad Multisistémica”
  • Fellow American Academy of Allergy & Immunology
  • Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría
  • Honorary Distinguished Fellow of te American College of Allergy & Immunology
  • Autor de 2 libros de Asma Infantil y de Capítulos de Alergia y Asma en diversos libros
  • Autor de más de 150 artículos publicados sobre la especialidad
  • Co-autor del libro Progress in Allergy and Clinical Immunology

Mar

01

2019

Dr. Javier Mancilla

Por

Dr. Javier Mancilla
  • Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría
  • Neonatología, Instituto Nacional de Perinatología-UNAM
  • Infectología e Inmunología, Hospital Infantil de México, Federico Gómez-UNAM
  • Doctorado en Ciencias Médicas- UNAM
  • Director del Instituto Nacional de Perinatología (2009-2014)
  • Presidente de la Academia Mexicana de Pediatría (2017-2019)
  • Académico Correspondiente de la Real Academia de España
  • Miembro del Sistema Nacional de Investigadores, Nivel II

Mar

01

2019

Dr. Gerardo López Pérez

Por

Dr. Gerardo López Pérez
  • Alergólogo e Infectólogo Pediatra
  • Miembro de la Academia Mexicana de Pediatría
  • Maestría en Administración y Dirección de Sistemas de Salud y Hospitales
  • Director General de Asistencia Pediátrica Integral
  • Autor de los libros: Asma Perspectiva Actual y Alergias y sus Comorbilidades
  • Coeditor de la revista Alergia, Asma e Inmunología Pediátricas

Ene

12

2019

Sobrevivir al VIH en México en 2018

Por

Sobrevivir al VIH en México en 2018

Dado que no tengo estudios formales en VIH, sólo puedo opinar desde lo vivido, de mi experiencia personal e individual. He dedicado los últimos 15 años de mi vida a combatir este virus, desde la trinchera de la sociedad civil y en mi sexualidad también; no tengo la menor duda de haber estado expuesto más de una centena de veces al virus. El primer caso de VIH fue descubierto cuando tenía 2 años. Desde que comencé a saber sobre sexualidad, el VIH ha estado presente. Los primeros años distante o escondido, poco mencionado. Conformé llego la adolescencia, era siempre un miedo que acompañaba cada práctica sexual. En la edad adulta, como a los 20, conocí a la primera persona, que en la cama me dijo: “tengo VIH”. Para esa edad, mis prácticas sexuales con riesgos, ya habían sido muchas, lo guardé en la evasión. A los 24 años, conocí a Charlie Cordero quien me compartió su testimonio viviendo con VIH y desde entonces comenzamos el trabajo de lo que hemos llamado México Vivo (www.mexicovivo.org)

Me hago pruebas de VIH e ITS cada mes, he tenido más de 1,000 parejas sexuales. Todos los días leo sobre VIH y hablo con alguien

Ene

10

2019

El Sida: según el lente de quien, es sinónimo de muerte o de vida

Por

Testimonio Testimonio

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- En la década de los ochentas, sobre todo entre los años 85´ y 95, inmerso en las relaciones públicas: eventos especiales, restaurantes, bares, discotecas, sobre todo en la vorágine de la vida nocturna en la CDMX; empecé a padecer el SIDA antes de ser portador… Un amigo diplomático llega de Sudamérica y los periódicos de la tarde lo mencionaban así: “Diplomático mexicano con la peste de los homosexuales”.

Debido al rechazo de su familia, de su propia pareja, de los propios médicos y paramédicos que lo atendían en el hospital, incluso la mayoría de sus amigos a excepción de tres que lo íbamos a ver, termina por suicidarse en la habitación del hospital.

Este hecho fue el inicio de una serie de historias similares con otros matices, pero que terminaban en lo mismo, el cuerpo de una persona devastada por la enfermedad, el rechazo de las personas cercanas o sea el estigma, la discriminación, por supuesto la culpabilidad y todo el oscurantismo que envuelve esta enfermedad; las personas unas más cercanas que otras caían como moscas pues sobre todo en estos años el SIDA era sinónimo de muerte hasta antes de la aparición de los antirretrovirales.

Jul

23

2018

Claudia Sheinbaum y sus primeros 17 acompañantes

Por

Claudia Sheinbaum  y sus primeros 17 acompañantes

La próxima jefa de la CDMX anuncio parte de su próximo gabinete

De acuerdo al plan de austeridad fusionan cuatro dependencias en 2 Secretarías

Convierte Inmujeres en Secretaría de la Mujer

Aún está “en veremos”, la Secretaría de Salud y Seguridad Pública  

Acorde a los tiempos Claudia Sheinbaum Pardo, a través de sus redes sociales presentó en domingo mañanero, con la mayoría de sus acompañantes vestidos de negro (12) y con grandes arreglos florales que daba la impresión de cálido funeral (como se puede apreciar en  las imágenes) a las personas que la acompañarán durante los próximos seis años (veremos cuantos llegan) y que conformarán su gabinete con el que gobernará la CDMX.

En mensaje en vivo a través de Face, la próxima primera mujer en ser Jefa de Gobierno de la nueva entidad federativa de la CDMX anunció y presento currículo en mano; a sus primeros 9 hombres y 8 mujeres de confianza, (unas más que otros) que conformarán a partir del 1 de diciembre, a una parte de los integrantes de su flamante gabinete (unos por ella, elegidos y otros impuestos) “Todos y todas ellas son de absoluta y probada honestidad” presumió CSP

 “El día

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 209 | mostrando: 11 - 20