MundodeHoy.com - Opinión
Inicio | Noticias | Opinión

Opinión

Feb

24

2017

San Pellegrino, en Italia, tendrá nuevo centro de operaciones

Por

San Pellegrino, en Italia, tendrá nuevo centro de operaciones

Arquitectura Hoy

Mundodehoy.com.- 24 febrero 2017. BIG (Bjarke Ingels Group) fundado en 2005 y con sede en Copenhague, Dinamarca, y con una filial en Nueva York, ganó el concurso para ampliar y remodelar el centro de operaciones del agua mineral italiana, San Pellegrino.

El jurado, compuesto por el Profesor Luca Molinari como curador; dos altos ejecutivos del grupo propietario de la famosa agua mineralizada y el CEO de San Pellegrino, Stefano Agostini, decidieron otorgarle la obra al despacho BIG, al que le tomará cuatro años de trabajos bajo un presupuesto de 90 millones de euros.

La planta de producción del agua mineralizada italiana, fundada en 1899 en la zona de los Alpes, al norte de Italia, tendrá una nueva cara con miras al año 2021 donde la innovación estará presente en todos los aspectos como son el artístico, de eficiencia y dentro de un contexto de sustentabilidad para proveer a los trabajadores un mejor y óptimo lugar para laborar.

BIG compitió con despachos de arquitectos de fama mundial como el holandés MVRDV, el noruego Snøhetta y el italiano de Michele De Lucchi.

BIG (http://big.dk/) es un despacho de arquitectura con sede en Copenhague y Nueva York  que basa su

Feb

23

2017

La Esquina del Blues y otras músicas: Realidub presenta “Homourbanus"

Por

La Esquina del Blues y otras músicas: Realidub presenta “Homourbanus"

Mundodehoy.com.- 23 febrero 2017. En 2011 un grupo de jóvenes, talentosos y entusiastas músicos se reunieron para comenzar una aventura musical. Nunca se imaginaron que después de muchas experiencias lograrían consolidar su sueño. Mantenerse unidos y a la vez, respetar sus espacios de individualidad y de creación no ha sido una tarea fácil. Muchos ensayos y muchas horas de dedicación han estado de por medio para que la banda Realidub sea hoy una realidad. Ese esfuerzo ya ha rendido fruto y por eso, el viernes 24 de febrero presentarán su nueva propuesta musical que es arropada por el reggae, el dub con matices jazzísticos, de música balkánica, funk y música electrónica.

“Homourbanus” es el título del nuevo disco de Realidub que verá la luz tras una larga y paciente espera. Por fin, la confección de arreglos, preparativos, grabaciones de cada uno de los integrantes de la banda, la mezcla y todo el largo proceso que implica una producción dicográfica y que inició en agosto de 2016 ha concluido. Ahora, están listos para darlo a conocer y la primera oportunidad será el próximo día 24 a partir de las 20 horas en la Escuela de Música DIM, donde también se ubica

Feb

17

2017

La Esquina del Blues y otras músicas: Cartelera musical para este fin de semana

Por

La Esquina del Blues y otras músicas: Cartelera musical para este fin de semana

Mundodehoy.com.- A continuación, La esquina del blues y otras músicas presenta una diversa propuesta musical. Comencemos para que reserven sus espacios:

Hoy viernes 17 y mañana sábado 18 de febrero, se presentará en el renovado Ruta 61, ahora 61 Blues Club, el baterista y guitarrista J.C. Smith, procedente de San Francisco, California. Destacado por su energía y carisma, junto con su propia banda obtuvo el premio  como mejor banda original otorgado por Metro Newspapers Best of Silicon Valley. Su grupo también ha sido reconocido por Bay Area Blues Society y obtuvo una nominación en la entrega número 52 de los premios Grammy.

En el principio de su carrera, fue baterista de la banda Back to Back Blues y su farma de tocar en el tradicional estilo de Chicago, procede de la tradición de otros músicos como Albert King y T Bone Walker. En su trayectoria destaca haber compartido el escenario con B.B. King, Buddy Guy, Son Seals y Pinetop Perkins, entre otros. No te lo pierdas. La cita es en Fray Servando Teresa de Mier 160. Reserva al 5086 6257.

El día de las dos noches

El Museo del Palacio de la Escuela de Medicina y la Sinagoga Histórica Justo

Feb

17

2017

Luis Barragán, más presente que nunca

Por

Luis Barragán, más presente que nunca

Arquitectura Hoy

Mundodehoy.com.- 17 febrero 2017. En una acción algo tardía, nada más un año y medio después de que la señora Jill Magid, con apoyo de las autoridades de Jalisco, profanara la tumba del Arquitecto Luis Barragán, el único premio Pritzker que ha obtenido un connacional;  la familia, artistas, intelectuales, comunidad de la arquitectura, amigos y hasta congregaciones religiosas, enviaron una carta al gobernador Aristóteles Sandoval, y diversos funcionarios jaliscienses, con el propósito de protestar por el hecho de que se haya permitido que las cenizas del arquitecto se hayan convertido en un anillo de diamante.



En la misiva, dada a conocer el pasado 7 de febrero, se solicita se indague la razón por la cual las autoridades del pasado sexenio en el Ayuntamiento de Guadalajara, la Secretaría de Cultura, el Museo de Arte de Zapopan y la Fundación de Arquitectura Tapatía Luis Barragán, permitieron la exhumación y apropiación de las cenizas del reconocido arquitecto.



Asimismo exigen se realice una auditoría para determinar si estas instituciones utilizaron bienes y recursos públicos para apoyar la profanación y si se cumplieron los requisitos legales y de salud.



Los firmantes demandaron de las autoridades que sea removido, de la urna mortuoria, un

Feb

17

2017

La Esquina del Blues y otras músicas: Festival Son de Casa del Lago 2017

Por

La Esquina del Blues y otras músicas: Festival Son de Casa del Lago 2017

Mundodehoy.com.- 17 febrero 2017. El espléndido escenario que ofrece la Casa del Lago, en el corazón del Bosque de Chapultepec, será sede para la celebración del Festival Son de Casa del Lago 2017, en donde el son cubano y todas sus vertientes, tendrán un espacio para el análisis y el disfrute.

La tercera edición de este festival que se realizará del 17 al 19 de febrero, tendrá como país invitado a Cuba, y en el marco de sus actividades, además de conciertos, se analizarán las manifestaciones de este género musical clasificadas en son de tradición, que corresponde a lo que se ha hecho; son de salón, que se refiere a lo que está sonando, y son de evolución, relativo a las nuevas propuestas.

El viernes 17 las actividades comenzarán a partir de las 15 horas, con la presentación del libro “Vivir para gozarla”, de Aarón Delgadillo, y que a partir de testimonios de cinco músicos,  se refiere a la historia y desarrollo del son cubano en la Ciudad de México. En esta actividad participará el cuarteto Son de Antaño. A continuación, a las 17 horas se presentará el documental “Entre Cuba y México, todo es bonito y sabroso” y

Feb

13

2017

Mano de muro...

Por

Mano de muro...

Mundodehoy.com.- Mano de muro..., por: Luis Xavier Saenz De Miera Santana, Caricaturista Editorial.

Feb

10

2017

De plano...

Por

De plano...

Mundodehoy.com.- De plano..., por: Luis Xavier Saenz De Miera Santana, Caricaturista Editorial.

Feb

10

2017

Hoteles de lujo en la Meca

Por

Hoteles de lujo en la Meca

Arquitectura Hoy

Mundodehoy.com.- El despacho Foster+Partners anunció que ganó el proyecto para construir el hotel Jabal Omar, en la Meca, la principal ciudad de la región del Hiyaz, en Arabia Saudita.
Conocida como Makka al-Mukarrama, es la ciudad natal de Mahoma y cada año la visitan 13 millones de musulmanes quienes están obligados a viajar hasta ese punto, al menos una vez en su vida. Por esta razón el proyecto de Foster+Partners incluye un hotel de lujo,  apartamentos con servicios y ofrecerá una puerta de entrada a la Gran Mezquita para que los peregrinos de todo el mundo puedan acceder a través de un paso peatonal iluminado con luz natural.


El proyecto, que se construirá junto a la nueva estación de tren de alta velocidad,  está inspirado en la arquitectura tradicional árabe  con columnas que recuerdan la mezquita de Córdoba y tendrá grandes vistas a la Kabba, construcción en forma de cubo que se localiza al centro de la mezquita Majid al-Haran y que representa el lugar sagrado.


Este hotel se suma al Abraj Kudar, un complejo de 12 torres de 44 pisos cada una que contará con 10 mil habitaciones, 70 restaurantes, helipuertos y centro de convenciones que

Feb

09

2017

La Esquina del Blues y otras músicas: Hasta la música, Eusebio

Por

La Esquina del Blues y otras músicas: Hasta la música, Eusebio

Mundodehoy.com.- 9 febrero 2017. “Eusebio Ruvalcaba. Tuvo dos preceptores: Mozart y Brahms. Desayunaba a la mesa con Shubert, comía con Beethoven y cenaba con Schumann. Perdió la cabeza cuando puso papel pautado en la máquina de escribir”. Tomado de su poesía “Jirones de Música”, publicado en el libro “La Música” (2011).

Eusebio Ruvalcaba se ha ido a escuchar y escribir de música a otra dimensión. Su agudo sarcasmo, su capacidad crítica, su fino sentido del humor, su habilidad para descubrir nuevas notas y emociones en piezas musicales escuchadas hasta el cansancio y su contagiosa pasión por la música y la literatura, ya no nos acompañarán más.

Este pasado martes 7 de febrero, México perdió a un extraordinario escritor y mentor de la música, que entre sus múltiples actividades destacan sus colaboraciones en diversos periódicos y revistas. En los últimos años fue un colaborador muy activo en la Fonoteca Nacional donde desde sus inicios fue uno de los precursores en impartir cursos de apreciación musical que se ampliaban a la literatura, entre los que pueden citarse:

Beethoven: ElTitán (2009); Mozart: Clásico de Clásicos (2009); Cuatro Maestros del Romanticismo (2009); Diplomado de Apreciación Musical a través de Diez Compositores (2009); Cuatro Maestros

Feb

02

2017

Oda al Tamal

Por

Oda al Tamal

Mundodehoy.com.- ¡Oh tamal de fina masa mantecada!

Que me aumentas la lonja el cachete y la papada

Eres más que un copo suculento en hojas de maiz envuelto

Eres tradicion, compañia y recuerdo

Ya sea solito o con un bolillito, con un champurrado o rico atolito

A quien no le gusta que le arrimen el tamalito

Los muy fufurufos te piden gourmet

Los cuates del barrio te comen de pie

Ya sea en familia o en la total soledad

No hay quien se resista al sabor de un buen tamal.

 
back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 177 | mostrando: 91 - 100