MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Opinión
Inicio | Noticias | Opinión

Opinión

Sep

30

2016

Felicidades para todos aquellos que hacen de la bella arte de la arquitectura, su pasión.

Por

Felicidades para todos aquellos que hacen de la bella arte de la arquitectura, su pasión.

Arquitectura Hoy

Por: Mónica Del Castillo Arias



Mundodehoy.com.- Aunque en muchos países se conmemora en distintas fechas como el 1 de Julio que es el Día Internacional del Arquitecto, en nuestro país éste 1 de Octubre se hace un reconocimiento a quienes a través del ejercicio de la profesión de arquitecto se aporta a la comunidad beneficios sociales, culturales, de convivencia y que reditúan en favor de la población.



La arquitectura mexicana siempre ha sido característica, ha alcanzado renombre mundial y el pasado 27 de septiembre, durante la entrega del Premio Trayectorias 2016 al Arq. Daniel Camhi, fue su nieta Daniela Camhi, la que describió lo que es ser arquitecto en México:

“Cuando hablamos de una trayectoria arquitectónica lo primero que viene a la mente son los resultados, pensamos en la acumulación de proyectos, de fachadas, de éxitos, pero es importante pensar en los procesos, en toda la gente que hay detrás de cada edificio, de cada construcción, en la forma en que las cosas se hacen y no solo en lo que resulta. A veces hay mucho más que aprender ahí, que en lo que podemos ver en la fachada”.



Y es eso exactamente lo que ha hecho

Sep

29

2016

Selfie de moda...

Por

Selfie de moda...

Mundodehoy.com.- Por: Luis Xavier Saenz De Miera Santana, Caricaturista Editorial

Sep

29

2016

La Esquina del Blues y otras músicas: Convergencias creativas y Gilad Hekselman en NYJAS

Por

La Esquina del Blues y otras músicas: Convergencias creativas y Gilad Hekselman en NYJAS

Mundodehoy.com.- Esta semana se verificará el séptimo concierto de la gira que realizan los músicos que han visitado nuestro país como parte del ciclo New York Jazz All Stars. Esta pléyade de virtuosos ha traído a México a músicos como Ulysses Owens Jr, Sharel Cassity, Clarence Penn, Edward Simon, Julio Greg Gisbert, Marcurs Printup y en esta ocasión los melómanos mexicanos se deleitarán con el guitarrista Gilad Hekselman y su trío, en el que figuran Rick Rosato en el bajo y Jonathan Pinson en la batería.

Este joven músico de origen israelí, que forma parte de la Orquesta Jazz at Lincoln Center que dirige el trompetista Winton Marsalis, ha compartido escenario con artistas tales como Chris Potter, Mark Turner, John Scofield, Anat Cohen, Ari Hoenig, Esperanza Spalding, Sam Yahel, Jeff Ballard, Gretchen Parlato, Avishai Cohen, Jeff 'Tain' Watts, Tigran Hamasyan, Aaron Parks y Greg Hutchinson y ha realizado intensas giras por muchos lugares del mundo y ha actuado en los principales festivales internacionales del género.

Gilad lanzó su álbum debut “Split Life” acompañado por el bajista Joe Martin y el baterista Ari Hoening. Le siguió su disco “Words Unspoken” en 2008. También ha realizado producciones especiales para Walt Disney

Sep

28

2016

Importante lección...

Por

Importante lección...

Mundodehoy.com.- Por: Luis Xavier Saenz De Miera Santana, Caricaturista Editorial

Sep

28

2016

“Santa y Andrés”, Cuba apuesta a la autocrítica en Toronto

Por

“Santa y Andrés”, Cuba apuesta a la autocrítica en Toronto

Texto y fotos: Leopoldo Soto

Mundodehoy.com.- Carlos Lechuga presentó en el 41º Festival Internacional de Cine de Toronto (TIFF) “Santa y Andrés” en la sección de cine del mundo, curada por Diana Sánchez. Lechuga, egresado de la escuela de San Antonio de los Baños,  ofrece su segunda obra, precedida de “Melaza” (2013; premiada en Málaga ). Un año después, también en Málaga, por medio de SAGAE (Asociación de escritores) se premió el guion de “Santa y Andrés".

Historia de un escritor disidente, homosexual hacia los años setenta, personaje de ficción  que bien podría ser un paralelo de Reynaldo Arenas. Previo a un evento cercano, Andrés, dignamente interpretado por Eduardo Martínez se encuentra aislado en un paraje casi desértico a la orilla del mar. Es  vigilado por Santa, enviada por el gobierno cubano para asegurarse que no altere el evento. Se entrelazan conflictos políticos y humanos. Vigilado y vigilante, se identifican y se cuestionan.            

Economía de actores y locaciones.

Con economía de locación y actores, y según expresó el propio director: “sin censura alguna, durante el rodaje en la isla”;  recrea la problemática que se vivió en ese momento, y la amistad que se

Sep

26

2016

Realistas, no pesimistas...

Por

Realistas, no pesimistas...

Mundodehoy.com.- Por: Luis Xavier Saenz De Miera Santana, Caricaturista Editorial

Sep

23

2016

Los grandes arquitectos de México

Por

Los grandes arquitectos de México

Mundo de Hoy, se complace en sumar a su grupo de distinguidos colaboradores en su sección Opinión, a nuestra compañera y amiga Mónica Del Castillo Arias, Periodista-Asesora en comunicación corporativa, quien ha llevado a cabo una destacada trayectoria en los medios de comunicación en nuestro país, y quien desde hace ya 2 décadas se ha dedicado a asesorar a diversas empresas e instituciones relacionadas con el mercado inmobiliario y de arquitectura.

Así que todos los viernes, Mónica nos compartirá su calificada opinión a través de su columna semanal Arquitectura Hoy, misma que se publicará en nuestra red de periódicos digitales, pertenecientes a nuestro grupo editorial Mundo de Hoy, ¡Bienvenida Mónica! 



Arquitectura Hoy

Por: Mónica Del Castillo Arias

Mundodehoy.com.- 16 de Septiembre, fiesta nacional, cuando la mayoría de los mexicanos están celebrando, el Arq. Teodoro González de León, quien siempre demostró un inmenso amor por México, emprendió el camino del no retorno.

Una vida plena, 90 años, casi 70 dedicados a lo que más le gustaba, diseñar edificios, aunque también le gustaba pintar.

Todavía el 15 de septiembre fue a su despacho, estaba inmerso en varios proyectos, entre ellos, la Torre Manacar, de 140 metros que se erige

Sep

01

2016

Peña desaprovechó al imbécil...

Por

Peña desaprovechó al imbécil...

Mundodehoy.com.- Ante la tan controvertida visita a México del candidato republicado a la presidencia de los Estados Unidos, Donald Trump, los comentarios en su contra no se hicieron esperar, en las redes sociales y los distintos periódicos de circulación nacional  personalidades del medio artístico, político, tanto mexicanas como extranjeras,  mostraron su descontente con la visita de Trump, quien en repetidas ocasiones ha llamado a los mexicanos “delincuentes y violadores”.

En Mundodehoy.com nos permitimos reproducir el comentario del controvertido periodista Carlos Marín. 

Ante su anfitrión, Trump reiteró a la bravucona pendejada del muro fronterizo.

Más allá del nacionalismo patriotero que a tantos excita en el mes que hoy empieza, el pobre idiota millonario no deja de ofender  a los mexicanos (incluidos los ya gringos de tercera o décima generación) cada que parlotea.

En representación de los ofendidos, Enrique Peña Nieto (quien encabeza lo que su impresentable invitado ha descrito como "gobierno corrupto de México") hizo bien en invitarlo y portarse correctito, pero no hizo a tiempo el enérgico reclamo público que mereció el fascista en cuanto vómito lo del muro en la casa presidencial.

Tarde place escribió en tuits que, en privado, le dejó claro a ese güey que México

May

25

2016

OncoNews - Portafolio / La brillante generación Roche

Por

The Wonder Years (Friends) The Wonder Years (Friends)

Hoy presentamos: La brillante generación Roche

Por: Carlos Henze

“Siempre es grato conversar con viejos conocidos a quien creíste haberles perdido la pista, en realidad no fue así, solo cambio el rumbo, pero al final los caminos son eso, caminos, y nos volvimos a encontrar”. JM

A finales de año, en un Congreso Nacional de Oncología en el norte del país y en el cual Oncologia.mx fue el único medio invitado y autorizado para cubrir la reseña del mismo, tuve el gusto de encontrarme, una vez más, con un muy apreciado amigo: Juan Manuel García Navarro, quien hoy en día colabora, con la camiseta muy bien puesta, en una de las grandes compañías farmacéuticas en México, Asofarma.

Platicando entre conferencia y conferencia de los amigos y conocidos del área de Negocios de Onco, nos brincaba que una gran parte de estos, sus colegas; tenían algo en común, provenían de un grupo que ha hecho historia dentro del giro del área de MKT y negocios de oncología (groupers, o gerentes de franquicia, gerentes de marca o producto, asociados, gerentes, representantes, becarios, etc.)  y en el cual se forjaron y se formaron: líderes, y a la que sobrevino llamar: “La

Abr

28

2016

"Noche en pie” ¿Quién está detrás de este “movimiento político”?

Por

"Noche en pie” ¿Quién está detrás de este “movimiento político”?

Por Thierry Meyssan*

Mundodehoy.com.- El movimiento “Noche en pie”, que acaba de aparecer en Francia, al igual que en España y Alemania, se plantea impedir la adopción del proyecto de ley El-Khomri sobre la reforma del Código Laboral y, más generalmente, luchar contra el neoliberalismo. En este artículo, Thierry Meyssan denuncia discusiones huecas e incoherentes y señala las referencias explicitas de los organizadores a las manipulaciones del equipo de trabajo de Gene Sharp, organizador –por cuenta de la CIA– de las “revoluciones de colores” y la “primavera árabe”.

La prensa parisina se conmociona ante el nacimiento de un movimiento político, identificado como “Nuit debout” (“Noche en pie”), en el que cientos de personas se reúnen en las grandes plazas de las principales ciudades francesas para conversar y arreglar el mundo.

Ese movimiento “espontáneo” se organizó en pocos días. Pero ahora cuenta con dos sitios en internet, uno de radio y uno de televisión web. En la Plaza de la República de París, se constituyeron 21 comisiones, como en un inventario imaginado por el poeta surrealista Jacques Prevert: animación artística, clima, cantina, creación de un manifiesto, dibujo de pie, jardín del saber, manifestaciones, campamento, democracia, ciencia de pie, huelga general,

back 1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 107 | mostrando: 91 - 100

Autores

Mónica Del Castillo Arias

Mónica Del Castillo Arias

Periodista-Asesora en comunicación corporativa Trayectoria Periodística •En 1978 ingresó a los medios electrónicos de comunicación como jefa de redacción de los noticieros de TELEVISA RADIO (XEX 730) y como reportera en el Aeropuerto Internacional de la Ciudad de México y el sector comunicaciones. •Enero 1985- Agosto 1992. Encargada de la información económica, financiera y bursátil de MONITOR de RADIO RED. •Diciembre 1993- Agosto 1994. Reportera del sector educativo en Para Empezar – MVS de Pedro Ferriz de Con. •Diciembre 1994- Diciembre 1996. Encargada de la información económica, financiera y bursátil de DETRÁS DE LA NOTICIA de Ricardo Rocha y co-conductora del programa financiero FINANZAS 940 que se transmitía de lunes a viernes a las 16:00 horas por la XEQ. Los últimos 20 años los ha dedicado a asesorar a diversas empresas e instituciones relacionadas con el mercado inmobiliario y de arquitectura
Sandra  Redmond

Sandra Redmond

Es egresada de la licenciatura en Periodismo de la Escuela de Periodismo “Carlos Septién García” y también es Médico Veterinario Zootecnista por la UNAM. En el ámbito periodístico y editorial ha sido ha sido reportera y editora de la revista “Casablanca en Acción”, de los Clubes Casablanca; editora de la revista “El Universo IUSA y del “Boletín Pastejé” de Industrias Unidas, S.A. de C.V.; reportera de la revista “Egresados” del Instituto Politécnico Nacional y columnista en el Periódico “El Nacional”. Es autora y tutora en línea del Diplomado “Panorama de la Música del Mundo como Experiencia Lúdica”, impartido en la Fonoteca Nacional en 2011. A partir del año 2008 se desempeña como representante de artistas y grupos musicales nacionales e internacionales. Actualmente es Jefa del Departamento de Procuración de Fondos de la Comisión de Operación y Fomento de Actividades Académicas del IPN
Siguenos en facebook
Siguenos en twitter