MundodeHoy.com - Opinión
Inicio | Noticias | Opinión

Opinión

Jul

12

2019

Diputada Miroslava Sánchez Galván. Biografía Profesional

Por

Diputada Miroslava Sánchez Galván. Biografía Profesional

MundoDeHoy.com .- La diputada Miroslava Sánchez Galván quien fuera designada por la bancada de Morena en la Cámara de Diputados para estar al frente de la Comisión de Salud en San Lázaro, cuenta con una licenciatura como médico cirujano por la Universidad Autónoma de Coahuila y una especialidad en Radiología e Imagen por el Consejo Mexicano de Radiología e Imagen.

Además de tener esta profesión, Sánchez Galván es toda una politóloga. En 2009, contendió por la candidatura federa por Coahuila. En 2014, fue designada como vicepresidenta del consejo estatal del partido Morena.

Miroslava Sánchez fue presidenta del Comité Directivo estatal de Morena en Coahuila de 2015 a 2016.Desde 2012, es una de las consejeras nacional de Morena. Actualmente es la encargada de presidir la comisión de Salud en la Cámara baja en la LXIV Legislatura.

 

Jul

12

2019

Marina del Pilar Ávila Olmeda. Biografía Profesional

Por

Marina del Pilar Ávila Olmeda. Biografía Profesional

MundoDeHoy.com .- Marina del Pilar Ávila Olmeda, Presidenta Municipal de la Baja California desde el próximo 1 de Octubre de 2019 al 30 de septiembre de 2021, es una abogada egresada del Centro de Enseñanza Técnica y Superior.

Cuenta con dos maestrías en Derecho Público por la Escuela de Graduados en Gobierno y Política Pública del Instituto Tecnológico y de Estudios Superiores de Monterrey y en Administración Pública por la Facultad de Ciencias Sociales y Políticas de la Universidad Autónoma de Baja California.

Participó como candidata a la alcaldía de Mexicali y resultó ganadora. Así, el 2 de junio pasado, Marina del Pilar fue seleccionada como alcaldesa electa de Mexicali con un 47% de preferencia en las elecciones.

El 13 de junio de 2019, durante una sesión extraordinaria que llevó a cabo el Consejo General del Instituto Estatal Electoral de Baja California, recibió la constancia de mayoría que la acredita como ganadora de la contienda electoral.

 

Jul

11

2019

El Seguro Social retoma el deporte, pilar de la salud: Mauricio Hernández Ávila

Por

El Seguro Social retoma el deporte, pilar de la salud: Mauricio Hernández Ávila

LaSalud.mx .- Con el firme compromiso de promover la convivencia familiar y una vida saludable, el titular de Prestaciones Económicas y Sociales del IMSS Dr. Mauricio Hernández Ávila, llegó antes que los tempraneros rayos de luz de este domingo 7 de julio, para en compañía de su familia y funcionarios de la institución, calzarse los tenis, empezar a calentar, participar y darle con optimismo a la Primera Carrera Bienestar IMSS 2019.

El recorrido que empezó y arranco, precisamente a unos pasos de la oficinas generales del Instituto Mexicano del Seguro Social, el IMSS, donde despacha el funcionario y también reconocido investigador y epidemiólogo; tuvo una animada competencia deportiva con modalidades para las ramas varonil y femenil de 5 y 10 kilómetros, además, claro está para los más tranquilos una caminata de 3 kilómetros.

En el temple de premiación Mauricio Hernández Ávila, encabezó la ceremonia acompañado por la Coordinadora de Bienestar Social, Georgina Martínez Montañez; la Delegada del IMSS Estado de México Oriente, Martha Alicia Mora Gámez y la titular de la Jefatura de Salud en el Trabajo de la Delegación Norte de la Ciudad de México, Alicia Cabriada Hernández. (Lista de Premiación al final de la nota)

Según palabras del

Jul

02

2019

Estos son los beneficios de estar en contacto con tu bebé

Por

Estos son los beneficios de estar en contacto con tu bebé

Ellas.mx .- Acurrucarte con tu bebé es lo mejor, y no solo por su suave piel y su dulce olor, sino también por el beneficio que brinda fortalecer los vínculos con él, así como para favorecer su crecimiento y desarrollo. Hablar y jugar con tu pequeño son actividades que hacen maravillas para estimularlo intelectualmente; pero, además, pueden ayudarle a aprender importantes hábitos. Por lo que, "mantenerte cerca de tu bebé puede ayudarte a entender las señales que te envía, lo que puede ser benéfico para su salud y bienestar", explica la nutrióloga Elisa Gómez Reyes, gerente médico de Abbott.



A continuación, te presentamos algunos beneficios derivados de fortalecer los vínculos con tu bebé que son respaldados por la ciencia:

 

1.- Apoya al sistema inmune

"El contacto piel a piel poco después del nacimiento promueve la lactancia y ayuda a establecer la producción de leche, además debemos considerar que, por sí misma, la leche materna ayuda a desarrollar un sistema inmunológico saludable", declaró la nutrióloga Elisa Gómez.

Las investigaciones también han demostrado que el método madre canguro (llevar a los bebés y mantener un contacto piel a piel con su madre) es una forma eficaz de aumentar con éxito la

Jun

27

2019

Dr. Jorge Rosenkranz, Bio profesional

Por

Dr. Jorge Rosenkranz, Bio profesional

MundoDeHoy.com .-  Nacido en Hungría, con estudios en Suiza y residente de México (ciudad en donde vivió por 66 años), el Dr. Jorge Rosenkranz fue un químico mexicano especialista en esteroides y quien inventó la primera píldora anticonceptiva.

Rosenkranz nació en la ciudad europea de Budapest, Hungría. Sus padres, amantes del arte, la música y el teatro, comenzó sus estudios en la Gran Academia Duchess, en un programa concentrado en lenguas modernas y ciencias naturales.

Mientras los padres de Rosenkranz querían que su hijo asistiera a la Universidad Nacional de Hungría en Budapest, él se inclinaba por aplicar en el prestigioso Instituto Federal de Tecnología Suiza en Zúrich, en donde fue aceptado.

1933 viajó a Suiza para ir a estudiar en la casa de estudios de los científicos más brillantes. En el curso denominado “La joya y la Corona” de química orgánica impartido por el ganador del Premio Nobel, Leopold Bruschetta, quien fue el pionero en el estudio de las hormonas sexuales.

Sudamérica

Rosenkranz se montó en un barco sin rumbo fijo, Cuba fue el destino después de un largo viaje. La intención del químico era ir a enseñar al Ecuador, sin embargo, en Cuba, sacó lo mejor de

Jun

19

2019

Ernesto Prieto Ortega. Bio Profesional

Por

Ernesto Prieto Ortega. Bio Profesional

MundoDeHoy.com .- Ernesto Prieto Ortega, el actual Director General de la Lotería Nacional, es Licenciado en Derecho por la Universidad Autónoma de Querétaro (UAQ), cuenta con diplomados y especializaciones en la materia jurídica, en los que destacan sus cursos en Derecho Laboral, Penal y Procesal Penal cursados en la misma casa de estudios mencionada anteriormente.

Prieto Ortega tiene vasta experiencia en el dentro de la Administración Pública. Más de 30 años lo respaldan, cuenta con una trayectoria en materia de derecho, administración y negocios.

Entre los años 2000 y 2008 ocupó cargos como Subtesorero de Fiscalización, Asesor del Jefe De Gobierno y asumió la Dirección General de varias instituciones del servicio público.

También destacó en el ámbito político. Prestó sus servicios como Juez Municipal del Estado de Querétaro y, tuvo una importante labor en Guanajuato como Secretario del Comité de Agua Potable en Salamanca y como candidato a la Alcaldía de esta ciudad en 1994 y a la Gubernatura del mismo Estado en 2012.

Trabajó de manera cercana con el presidente de México, Andrés Manuel López Obrador, como Coordinador y Enlace de Campaña en la defensa del voto y la Democracia de nuestro país; quien, el 1 de diciembre de

Jun

04

2019

Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?

Por

Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?

MundoDeHoy.com .- Es muy común que cuando estas en el aeropuerto esperando el abordaje de tu avión, conectar tu celular a estas estaciones de carga vía USB que se encuentran en los aeropuertos del mundo y es que pasar tiempo sin celular hoy en día, es la muerte.

Las estaciones de carga vía USB son tan necesarias, sin embargo, conectar tu celular podrían poner en riesgo a tu equipo pues hay cibercriminales capaces de modificarlas con la instalación de un malware o extraigan datos.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes en la orilla de la carretera y decidir metérselo a la boca. No tienes idea en dónde ha estado esa cosa”, señaló Caleb Barlow, Vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security.

¿Qué hago si mi dispositivo no tiene batería? El experto señala que pata no exponer tus gadgets o tu información, la opción más segura es llevar tu cargador contigo y enchufarlo a un tomacorriente de pared o bien, cargar tu dispositivo con una batería portátil.

Te puede interesar: ¿Qué es un edificio enfermo y cómo puede afectar en tu salud?

 

Destacó que evitar el uso de los accesorios tecnológicos dejados

Jun

03

2019

¿Te gusta teñir tu cabello? Tal vez deberías pensarlo

Por

¿Te gusta teñir tu cabello? Tal vez deberías pensarlo

Oncología.mx .- Teñir tu cabello aumenta el riesgo de cáncer, ya que el tinte contiene cinco mil sustancias químicas, algunas de ellas cancerígenas.

Varios estudios realizados por parte del Gobierno de Estados Unidos, llegaron a la conclusión de que en un tinte contiene sustancias cancerígenas. En este contexto, se demostró que algunas de estas sustancias se habían dejado de usar luego de que en los 70 se detectara que podía causar cáncer, pese a ello, algunos tintes para el cabello actuales comenzaron a utilizarlas de nuevo.

Dentro de las neoplasias a las que se expone una persona al aplicarse un tinte es de padecer cáncer de vejiga y linfoma no-Hodgkin, esto, de acuerdo con el portal PubMed, en donde fueron publicados dichos estudios.

Te puede interesar: Fumadores habituales los más propensos de padecer cáncer oral

Se ha demostrado que las personas que utilizaron tintes en 1980 son más propensas en ser diagnosticado con linfoma no Hodgkin o algún tipo de cáncer que ataca a los glóbulos blancos.

Por otro lado, otro estudio señala que el cáncer de vejiga puede detonarse por las sustancias químicas que contienen los tintes, en especial los oscuros.

PubMed sostiene que aún hace falta más investigación

May

24

2019

¿Qué es un edificio enfermo y cómo puede afectar en tu salud?

Por

¿Qué es un edificio enfermo y cómo puede afectar en tu salud?

Pulmon.mx .- Bien es sabido que la calidad del aire pude impactar positiva o negativamente a todos los seres vivos llámese animales, plantas e, incluso en las personas. La exposición a sustancias o contaminantes que se “estacionan” en espacios habitables, de trabajo o de estudio, tienen la capacidad de alterar la salud física y mental de las personas, detonando aún más el estrés diario lo que impacta en su rendimiento.

Es ahí donde entra la definición de “Edificio Enfermo”. Concretamente, este tipo de espacios cerrados son catalogados de tal manera, cuando su ambiente “tóxico” afecta de tal manera a sus ocupantes, que los síntomas o malestares llegan a presentarse a más del 20%.

Actualmente, la mayoría de los edificios en los que desempeñamos nuestras actividades diarias son “Edificios Enfermos”. Su principal característica es carecer de ventilación natural o nula ventilación de este tipo, ejemplo de ello, es que, en muchos edificios, para hacer más eficiente el sistema de aire acondicionado, el diseño de los espacios no cuenta con ventilación natural, lo que puede representar un detonante a la exposición de contaminantes.

Te puede interesar: ¿Qué hacer con tu mascota en periodos de contingencia ambiental?

Contaminación del aire

Este tipo de

May

14

2019

El día de hoy, la Tierra se encuentra en medio de una severa tormenta solar

Por

El día de hoy, la Tierra se encuentra en medio de una severa tormenta solar

MundoDeHoy.com .- La Tierra se encuentra envuelta en una tormenta solar, pero no se trata de cualquier tormenta, se trata de la tormenta geométrica más fuerte del último año y medio. Este evento se prolongará durante varias horas antes de estabilizarse. 

De acuerdo con el astrofísico ruso Serguéi Bogachov, siendo las 10:10 GMT, esta tormenta arcó su punto más álgido. Este investigador sénior del Laboratorio de Astronomía Solar del Instituto Físico de la Academia de Ciencias ha precisado que se trata de "una tormenta de grado tres en una escala del uno al cinco", por lo cual "no es un evento máximo". Las tormentas solares de intensidad máxima se producen una vez cada diez o veinte años, puntualizó.

Te puede interesar: Secretaría de Salud emite recomendaciones ante la mala calidad del aire

La tormenta empezó a alrededor de las 3:00 de la mañana de este martes y se prolongará hasta la noche. El científico ha explicado que tales eventos causan auroras boreales e interferencias en las radiocomunicaciones, así como provocan problemas en las redes eléctricas y la desestabilización de las órbitas de los satélites.

Por último, el investigador ha advertido que la tormenta también puede afectar de modo negativo

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 next last total: 208 | mostrando: 1 - 10