MundodeHoy.com - Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?
Inicio | Noticias | Opinión | Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?

Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?

Por
Estaciones de carga vía USB para móviles en aeropuertos ¿un peligro?

Estas son las razones por las que no debes conectar tu celular a un puerto USB del aeropuerto

MundoDeHoy.com .- Es muy común que cuando estas en el aeropuerto esperando el abordaje de tu avión, conectar tu celular a estas estaciones de carga vía USB que se encuentran en los aeropuertos del mundo y es que pasar tiempo sin celular hoy en día, es la muerte.

Las estaciones de carga vía USB son tan necesarias, sin embargo, conectar tu celular podrían poner en riesgo a tu equipo pues hay cibercriminales capaces de modificarlas con la instalación de un malware o extraigan datos.

“Conectarse a un puerto USB público es como encontrar un cepillo de dientes en la orilla de la carretera y decidir metérselo a la boca. No tienes idea en dónde ha estado esa cosa”, señaló Caleb Barlow, Vicepresidente de X-Force Threat Intelligence en IBM Security.

¿Qué hago si mi dispositivo no tiene batería? El experto señala que pata no exponer tus gadgets o tu información, la opción más segura es llevar tu cargador contigo y enchufarlo a un tomacorriente de pared o bien, cargar tu dispositivo con una batería portátil.

Te puede interesar: ¿Qué es un edificio enfermo y cómo puede afectar en tu salud?

 

Destacó que evitar el uso de los accesorios tecnológicos dejados por otros viajeros podría ser una trampa.

“Digamos que soy una mala persona. Entro a un aeropuerto. No voy a desarmar fácilmente una estación de carga, pero si puedo sin problema dejar ahí mi cable y dentro de ese cable puede haber un chip adicional que implementa malware”.

Un estudio realizado por IBM Security señala que hay un creciente número de piratas informáticos que tienen la mira en los viajeros. El Índice de Inteligencia de Amenazas IBM X-Force de 2019 reveló que el sector del transporte se ha convertido en un objetivo prioritario para los ciberdelincuentes, colocando a esta industria como la segunda más afectada.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

aeropuerto, PUERTO USB, ESTACIONES DE CARGA USB, VIAJERO

Califica este artículo

0