MundodeHoy.com - Premios FIPRESCI en 70º Festival de Cannes
Inicio | Noticias | Opinión | Premios FIPRESCI en 70º Festival de Cannes

Premios FIPRESCI en 70º Festival de Cannes

Por
Premios FIPRESCI en 70º Festival de Cannes

Cannes se distingue por la promoción mundial, a los ganadores de sus secciones; y ciertamente la prensa es la gran protagonista.

Mundodehoy.com.- Klaus Eder, preside  FIPRESCI, organismo que representa la prensa, en los principales certámenes del mundo; y otorgan un premio paralelo a los oficiales, y en en el  70º Festival de Cannes los premiados fueron en las secciones :

Sección oficial: 120 Beats Per Minute, (120 latidos por minuto)  de Robin Campillo (Fra.140 Min. ) Una película sobre el amor, sobre la muerte que muestra que el amor es mas fuerte que la muerte.

Una cierta mirada: "Closeness" (Cercanía) (Tesnota) de Kantemir Balagov (Rusia, 2017, 118 min).

Quincena de los realizadores: "The Nothing Factory" (A fábrica de nada) by Pedro Pinho (Portugal, 2017, 177 min).

La decisión del jurado, mostrar un criterio muy humano, sobre voluntarios que se encargaron de enfermos de AIDS, hace poco mas de una década, en 1990 en París. Campillo colaboró en el guión de “La clase” , de  Laurent Cantent premiada en Cannes, cuando Alfonso Cuarón fungió como jurado. Asi que tema de trabajar con grupos, le es familiar.

David Rooney de Variety comentó: “Robin Campillo sigue a 'Eastern Boys' al minar su pasado como miembro del grupo de activistas contra el SIDA ACT UP en la década de 1990 en París en este drama de política, pasión y pérdida.

Experimentar las interrupciones apresuradas de ACT UP a través de los ojos frescos de Nathan realza la energía impredecible de escenas como visitas de la escuela secundaria no anunciadas para distribuir condones y promover relaciones sexuales más seguras; O la invasión de los laboratorios de París de un gigante farmacéutico, salpicando las paredes con bolsas de sangre falsa, mezcladas en casa en una bañera por el joven hemofílico Marco (Theophile Ray). La madre de Marco Helene (Catherine Vinatier) es también miembro vocal del grupo, su indignación se desató después de descubrir que había estado inyectando a su hijo sangre infectada proporcionada por un hospital”.

El jurado de Fipreci fue integrado por: Alissa Simon, USA, Presidente;Thomas Aïdan, Francia, Rodrigo Fonseca, Brasil, Barbara Lorey de Lacharrière, Francia, Pierre Pageau, Canadá, Eva Peydró, España, Silvana Silvestri, Italia, Mode Steinkjer, Noruega, y Vidyashankar Jois, India.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

5.00