MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Sordo Madaleno ya es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos
Inicio | Noticias | Opinión | Sordo Madaleno ya es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos

Sordo Madaleno ya es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos

Por
Sordo Madaleno ya es miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos

Arquitectura Hoy

MundoDeHoy.com .- En una ceremonia que se llevó a cabo el pasado 28 de Abril, en el Centro de Convenciones del Condado de Orange, Florida, Estados Unidos,  el arquitecto mexicano Javier Sordo Madaleno fue recibido como miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos (AIA, por sus siglas en inglés).

Por tal motivo el AIA invitó al Arquitecto Sordo Madaleno a dictar una conferencia al lado de otros tres nuevos miembros del Instituto como son Mario Cucinella, Bruno Stagno y Stein Halvorsen.

El arquitecto mexicano habló de su trayectoria y obras más destacadas ante el público asistente.

Entre los arquitectos internacionales que reciben este año el título de miembro honorario del Instituto Americano de Arquitectos, se encuentran Mario Cucinella de Italia; Stein Halvorsen de Noruega; Bruno Stagno y José Luis Salinas de Costa Rica; Giancarlo Mazzanti de Colombia; Bong-Seok Oh de Corea del Sur; Ishtiaque Zahir de Bangladesh y Javier Sordo Madaleno Bringas, de México.

El mirador más alto del mundo

Aunque aún no se ha abierto completamente la Torre Shanghái, el pasado 28 de abril abrió sus puertas el mirador más alto del mundo, denominado “Top of Shanghai”.

Ubicado a 546 metros de altura, en el piso 118 del edificio chino, tiene una superficie de mil metros cuadrados y para poder visitarlo se cobra una cuota de 24 dólares, aproximadamente y subir en menos de un minuto gracias a sus ascensores de alta velocidad.

La Torre de Shanghái, de 632 metros y 137 pisos, es el edificio más alto de China y el segundo del mundo, superado solo por el Burj Khalifa de Dubái con 828 metros.

El edificio tiene una superficie construida de 530,000 metros cuadrados y cuenta con oficinas, tiendas, restaurantes y un hotel.

Diseñado por el estadounidense Marshall Strabala, ya es uno de los iconos arquitectónicos de Shanghái y es el tercero de los tres edificios que el gobierno municipal planeó construir en 1995 en el corazón de Lujiazui, su actual distrito financiero.

Arquitectos y albañiles celebran el día de la santa cruz

Teniendo como parte central de la celebración una gran cruz de flores previamente bendecida, los albañiles celebraron un día más de la Santa Cruz en sus respectivas construcciones.

En ésta enésima celebración no faltaron la barbacoa, las carnitas, tortillas y cervezas que los trabajadores de la mezcla, los ladrillos, palas y cucharas disfrutaran del festejo.

El Día de la Santa Cruz, en la mayoría de las construcciones se suspenden las actividades al mediodía para dar paso a los festejos, en los cuales, ingenieros, arquitectos, albañiles y chalanes, son agasajados.

Felicidades a quienes están en las historias detrás de los ladrillos y el concreto.

Arquitectos mexicanos son reconocidos por la UNESCO

Los premios Continental Versalles, creados por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (UNESCO) y la Unión Internacional de Arquitectos, preparan su tercera edición que culminará el próximo 12 de mayo.

En este 2017, 18 tiendas, 16 centros comerciales, 18 hoteles y 18 restaurantes de todo el mundo fueron distinguidos con el Premio Continental Versailles o con premios especiales. Los 70 ganadores están divididos por categoría interior/exterior y por región.

Una tienda de ropa italiana ubicada en la Ciudad de México ganó el Premio Especial Prix Versailles  por su diseño exterior, una obra del despacho del Arquitecto Javier Sordo Madaleno.

Otros candidatos a los premios Continental Versalles, son el Hotel Chablé, ubicado en Chocholá, Yucatán, que fue diseñado por Jorge Borja y Paulina Morán y el hotel Mar Adentro, de Miguel Ángel Aragonés.

Hasta la próxima con más historias detrás de los ladrillos y el concreto.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0