MundodeHoy.com - ¿Mi Huawei dejará de ser inteligente?
Inicio | Noticias | Negocios | ¿Mi Huawei dejará de ser inteligente?

¿Mi Huawei dejará de ser inteligente?

Por
¿Mi Huawei dejará de ser inteligente?

Google rompió lazos con Huawei, pero, ¿qué pasará con los dispositivos de la compañía china?

MundoDeHoy.com .- Google anunció la suspensión de negocios con Huawei, lo que significa que dejará de proporcionar soporte técnico y colaboración para los servicios Android y Google, pero, ¿cómo afectará a los propietarios de dispositivos del gigante tecnológico chino? 

Con este bloqueo por parte de Google, el cual, es de carácter inmediato para todo el soporte de los dispositivos de la compañía china, perderán el acceso a las actualizaciones del sistema Android, mientras que la próxima versión de sus teléfonos inteligentes fuera de China (podría aplicar para México) tampoco contará con acceso a ciertos servicios y aplicaciones populares como Gmail o Google Play Store.

El sistema y todas las aplicaciones, seguirán funcionando, también las de Google. La medida supone que los usuarios de Huawei ya no podrán descargar nuevas aplicaciones mediante Google Play.

¿Qué pasará con las actualizaciones? En cuanto a las aplicaciones, podrás seguir utilizando y actualizando las aplicaciones instaladas en tu dispositivo. Por otra parte, Google aseguró que Google Play Protect, detector de programas malignos que identifica y elimina aplicaciones no autorizadas, seguirá funcionando en los celulares de la marca china.

Te puede interesar: Así, Facebook ayuda a planificar y responder emergencias de salud

Huawei también proporcionará actualizaciones de seguridad, mismas que podrían estar en la plataforma abierta de Google Play Protect.

Y ¿los futuros dispositivos? Los Huawei del “futuro” no tendrán acceso a Google Mobile Services, es decir, no contarán con Gmail, Google Maps, Google Chrome y YouTube.

La medida no afecta a las transferencias de hardware y productos de software por estar cubiertas por licencias de código abierto, por ende, disponibles para todo aquel que desee usarlos. Esto significa que los que en los dispositivos Huawei se podrá usar la versión pública del sistema operativo Android.

El plan B

El gigante chino mencionó hace un par de meses atrás sobre su desarrollo de un sistema operativo propio, al cual lo calificó como “plan B”, si es que se les impedía seguir usando Android, predicción que se cumplió.

De poner en marcha el “plan B” Ahora tendrá muchos puntos que atacar, el desplome de sus futuras ventas, convencer a los desarrolladores de aplicaciones para que coloquen sus productos en la tienda y los actualicen.

 

Y, como siempre, las reacciones en las redes sociales no se hicieron esperar.


 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

HUAWEI, GOOGLE