MundodeHoy.com - 3 razones por las que los mexicanos no invierten
Inicio | Noticias | Negocios | 3 razones por las que los mexicanos no invierten

3 razones por las que los mexicanos no invierten

Por
3 razones por las que los mexicanos no invierten

Para nadie es un secreto que los mexicanos no invierten, pero, ¿por qué ocurre esto?. Para Luis Rubén Chávez, CEO de yotepresto.com, existen tres motivos.

1. Falta de cultura financiera

“Sólo 3 de cada 10 mexicanos ahorran o invierten. La mayoría desconoce la importancia y potencia que tiene invertir, cree que sólo las personas con mucho dinero pueden hacerlo, cuando en realidad actualmente existen alternativas para todo tipo de inversionista”, dijo Chávez.

De acuerdo con el directivo, esa falta de cultura financiera también ocasiona que las pocas personas que sí deciden invertir lo hagan a través de instrumentos riesgosos o demasiado complicados, lo que deriva en la pérdida del capital invertido.

2. Pocas opciones rentables

“Prácticamente todas las alternativas de inversión tradicionales ofrecen rendimientos reales negativos, esto quiere decir que el valor de tu dinero decrece, algo totalmente contradictorio, ya que si estás invirtiendo es porque quieres que tu dinero crezca, no al revés”, expresó Chávez.

Chávez dijo que algunos bancos tienen instrumentos que sí generan rendimientos reales, pero que la mayoría de ellos requieren comenzar con montos que difícilmente tiene una persona promedio. “Estamos hablando de productos que parten de los 200, 300 mil pesos de inversión”, detalló.

3. Complejidad

“Por si fueran poca cosa la falta de cultura financiera y la falta de opciones rentables, el mexicano tiene que enfrentar otro problema al momento de querer invertir: la complejidad con la que operan la mayoría de los productos tradicionales”, dijo Chávez.

De acuerdo con el directivo, de las alternativas tradicionales, las que entregan un rendimiento decente también suelen ser las más complejas, lo que dificulta que la mayoría de la población pueda acceder a instrumentos de inversión rentables y sencillos.

Fintech, la solución

“Para quienes buscan una opción sencilla, accesible y rentable, las fintech pueden ser una excelente alternativa”, expresó el CEO de yotepresto.com.

Este sector, enfocado en ofrecer servicios financieros más eficientes a través de tecnología, ha experimentado un importante crecimiento en los últimos años.

Al año, la industria fintech crece 40 por ciento anual en México. Tan sólo a septiembre de 2018, ya existían más de 300 empresas de este tipo.

“Las fintech buscan desarrollar productos financieros más eficientes aprovechando al máximo la tecnología. Esto permite crear soluciones más justas para todos”, dijo Chávez.

¿Qué es yotepresto.com?

Es una plataforma donde puedes invertir prestándole dinero a personas que tienen buen historial crediticio y capacidad de pago validada.

La plataforma ofrece un rendimiento promedio de 17.5 por ciento y ha entregado más de 35 millones de pesos en rendimientos para sus inversionistas.

Etiquetado como:

negocios, DINERO, invertir, cultura financiera, opciones rentables, complejidad, fintech, yotepresto.com, luis rubén chávez
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato