MundodeHoy.com - E-commerce revoluciona la venta de bienes raíces
Inicio | Noticias | Negocios | E-commerce revoluciona la venta de bienes raíces

E-commerce revoluciona la venta de bienes raíces

Por
E-commerce revoluciona la venta de bienes raíces

Para la firma Newmark Knight Frank México, la logística y las nuevas tecnologías están marcando la pauta

MundodeHoy.com .-Actualmente la tecnología está revolucionando el comercio, por lo que Newmark Knight Frank, firma de bienes raíces, considera que las transacciones de compra y venta de bienes y servicios por internet, será la actividad que marque la pauta en el mercado de la logística y distribución. 

Sergio Pérez Castilleja, director ejecutivo de Servicios Corporativos Globales (GCS) LATAM de Newmark Knight Frank (NKF), señaló que las nuevas técnicas y tecnologías en la manufactura y distribución revolucionan todo.

 “En la industria inmobiliaria han existido muchos disruptores que han creado sismas en la forma en la que vemos y operamos dentro de nuestros espacios, ya sea por el interés de mejorar los aspectos humanos o por que las nuevas técnicas y tecnologías en la manufactura y distribución revolucionan todo. A partir de la entrada de este nuevo milenio el cambio ha sido agigantado con la informatización y digitalización de todos los procesos, creando un ambiente de errores de producción cercanos a cero, estadísticas medibles y soluciones que integran las capacidades de complicados asistentes robóticos y que han modificado el mercado de los bienes raíces en el mundo”, señaló Sergio Pérez Castilleja.

Respecto al E-Commerce, que es un nuevo mundo de ventas por internet, ha aumentado con el paso del tiempo, brincó de 85.7 mil millones de pesos en 2012 a 137 mil 505 millones de pesos en 2018, tan solo en nuestro país, en donde de acuerdo al INEGI, hay 74.3 millones de usuarios de internet y de los cuales 93% se conecta por medio de celular y 32% por computadoras de escritorio. El 32% reporta haber realizado alguna compra por internet, siendo los jóvenes de 18 a 34 años de edad los principales consumidores de este “nuevo” mercado. Para 2021 se estima que el número de usuarios mexicanos será de 92.2 millones.

De acuerdo con la CONDUSEF, de enero a septiembre 2018, se realizaron poco más de dos billones 181 mil millones de pagos en comercios y servicios con tarjetas de crédito o débito, representando las compras en tiendas electrónicas el 9.4% del total de las operaciones efectuadas con estos medios de pago y el 10.2% en términos de valor.

A consecuencia de este acelerado desarrollo hemos visto numerosas repercusiones en la forma en la que las empresas operan su negocio, como ejemplo, tan solo en la Ciudad de México se absorbieron más de 150 mil metros cuadrados de espacio de oficinas, por empresas ligadas a la tecnología y comercio electrónico”, indicó el director ejecutivo de GCS LATAM de NKF.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

Sergio Pérez Castilleja, Newmark Knight Frank, inmobiliarias, bienes raíces, LATAM