MundodeHoy.com - UTECH Las Américas, exponiendo al poliuretano
Inicio | Noticias | Negocios | UTECH Las Américas, exponiendo al poliuretano

UTECH Las Américas, exponiendo al poliuretano

Por
UTECH Las Américas, exponiendo al poliuretano

¿Sabes qué es el Poliuretano? Bueno, pues es un material plástico que puede presentarse en varias formas

MundoDeHoy.com .- A nivel mundial, el poliuretano juega un papel fundamental en la economía de diversos países, debido a que se adapta prácticamente a las necesidades de todos los sectores industriales y ofrece ventajas que ningún otro material tiene ya que es ligero, resistente y duradero, posicionándose como uno de los materiales más versátiles en la actualidad. 

En el caso de México, el mercado de poliuretanos ha crecido desde 2014 hasta un 8.1 por ciento, colocando a nuestro país como el cuarto mercado más grande después de China, Estados Unidos y Alemania. 

Por su parte, la industria automotriz ha detonado la demanda de este material gracias a la búsqueda de soluciones en poliuretano que se emplean en filtros de aire y combustible; aislantes acústicos y térmicos; componentes interiores, accesorios e incluso en la estructura completa de un vehículo con el propósito de reducir el peso y favorecer el rendimiento de combustible. 

En este contexto, los fabricantes globales de automóviles proyectan para el 2025 lograr una eficiencia de combustibles de más de 21.2 km por litro, razón por la que los polímeros como el poliuretano son mejor alternativa que el acero convencional y 30 por ciento más ligeros que el aluminio.

Por la importancia de este material en diversos sectores nace UTECH Las Américas, la única conferencia y exhibición de poliuretanos en México, se realizará del 10 al 12 de abril en el Centro Citibanamex, Ciudad de México, reuniendo a las empresas líderes que están innovando en la industria del poliuretano e industrias asociadas.

Durante tres días se abordarán las tendencias que afectan a la industria de esta región y la región USMCA, a través de un enfoque técnico y empresarial que integra a distintos sectores como automotriz, médico, construcción, calzado, el sector de aplicaciones de espuma flexible y rígida, materiales compuestos, agentes de soplado y agentes de liberación. 

Además de presentar los últimos avances en ciencia de poliuretanos, innovación en maquinaria y poliurea, así como ponencias sobre temas clave de sustentabilidad y cierre de la economía circular.

La segunda edición de UTECH Las Américas contará con la participación de más de 85 empresas expositoras nacionales e internacionales, líderes en el mercado de los poliuretanos entre las que destacan: BASF, Cannon, Carpenter, Chromaflo, COIM, Covestro, Elastomeros Taza, Evonik, Grupo Valfer, Hennecke, Huntsman, Krauss Maffei, Polylubex, Productos Eiffel, Química Sagitario, Wanhua y muchas más.

Ante este escenario, UTECH Las Américas ofrecerá a sus visitantes una excelente oportunidad para establecer relaciones de negocio entre proveedores y compradores de industrias que se encuentra en constante crecimiento; generar networking; obtener conocimientos técnicos; conocer los lanzamientos de productos y los nuevos equipos. Además de actualizarse y aprender de las voces con más autoridad en la industria por medio de su programa de conferencias de primer nivel. 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

méxico, poliuretano, industria automotriz, industria médica, UTECH Las Américas