MundodeHoy.com - Grupo Altavista desarrolla Centro de Innovación en Salud
Inicio | Noticias | Negocios | Grupo Altavista desarrolla Centro de Innovación en Salud

Grupo Altavista desarrolla Centro de Innovación en Salud

Por
Grupo Altavista desarrolla Centro de Innovación en Salud

MundoDeHoy.com / LaSalud.mx .- En la actualidad los profesionales e instituciones del sector salud requieren de la tecnología para detectar con precisión y efectividad las enfermedades que aquejan a sus pacientes, y con ello tratar adecuadamente cada padecimiento aprovechando eficientemente los recursos humanos, materiales y financieros con los que cuenta el sistema de salud en México.

En apoyo a esta necesidad, Grupo Altavista, que preside Ricardo Orrantia Cantú, desarrolla un Centro de Innovación en Salud 4.0, en el que se utilizarán tecnologías de IoT -internet de las cosas-, cómputo cognitivo, analítica / big data y blockchain. Con estos elementos se podrá proveer a instituciones de salud pública y privada de equipos especializados para diagnóstico y tratamiento, también brindar servicios de consultoría, así como prototipos y pruebas de concepto.

Durante su participación en el programa de Innovation Lab CDMX, Joel Cano, Director de Innovación del grupo, hizo un análisis sobre el panorama actual y el futuro de la tecnología y su impacto en este sector, y concluyó que la inversión a largo plazo e impulso de las TIC’s es fundamental para el desarrollo del sector salud a nivel público y privado. Además, diferentes expertos en el ramo coincidieron en que mediante la tecnología se podrá ayudar a resolver problemáticas como la saturación de las instituciones de salud pública. Un claro ejemplo son los modelos de Tele-Salud e Inteligencia Artificial, que podrán proporcionar atención a un mayor número de pacientes.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

salud, grupo altavista, altavista, centro de innovación