MundodeHoy.com - Cómo aprovechar las utilidades en beneficio de tus finanzas personales
Inicio | Noticias | Negocios | Cómo aprovechar las utilidades en beneficio de tus finanzas personales

Cómo aprovechar las utilidades en beneficio de tus finanzas personales

Por
Cómo aprovechar las utilidades en beneficio de tus finanzas personales

Aquí te presentamos algunos tips

Munodehoy.com .- Prestadero, la primera comunidad de préstamos entre personas en Internet en México, ofrece algunas recomendaciones para aprovechar el reparto de utilidades.

Las compañías deberán entregar a sus trabajadores el pago correspondiente a reparto de utilidades en este mayo y junio de 2018. Gerardo Obregón, Fundador y Director General de Prestadero, comenta que las utilidades son una excelente oportunidad para:

CREAR UN FONDO DE AHORRO DE EMERGENCIA

Un fondo de ahorro para emergencias te permite enfrentar imprevistos sin afectar demasiado tus finanzas. El deducible de un seguro, una reparación doméstica o enfrentar el desempleo son situaciones a las que puedes hacer frente con este fondo.

PAGAR TUS DEUDAS

Si tienes deudas es recomendable liquidarlas o por lo menos hacer un abono a capital que te permita reducir los pagos mensuales. De esa manera podrás bajar la presión sobre tu cartera.

AHORRARLOS EN TU FONDO PARA EL RETIRO

Las aportaciones de ahorro que hacemos hoy en día no son suficientes para nuestro retiro, por lo que recomienda diversificar el ahorro en diversos instrumentos, pueden ser seguros de ahorro, pagarés, inversiones, préstamos, etc. Todos estos instrumentos en conjunto permiten tener un mayor capital para el retiro.

INVERTIRLOS EN ALGÚN INSTRUMENTO FINANCIERO PARA OBTENER RENDIMIENTOS

Otra opción es invertir tus utilidades en instrumentos financieros. En el mercado hay diversos mecanismos de inversión con excelentes rendimientos, como Prestadero, Cetes, Pagarés, entre otros.

El reparto de utilidades es un derecho que tienes como trabajador de participar en las ganancias que obtiene una empresa o patrón, de acuerdo con su declaración fiscal. Según la Secretaría del Trabajo y Previsión Social (STPS) se vence el plazo este 31 de mayo para que las empresas otorguen a sus trabajadores el pago de la Participación de los Trabajadores en las Utilidades (PTU), mientras que los patrones que operan como personas físicas tienen hasta el 30 de junio.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

finanzas, FONDO DE AHORRO