MundodeHoy.com - Consejos que mantienen tus finanzas y te ayudan a lograr objetivos
Inicio | Noticias | Negocios | Consejos que mantienen tus finanzas y te ayudan a lograr objetivos

Consejos que mantienen tus finanzas y te ayudan a lograr objetivos

Por
Consejos que mantienen tus finanzas y te ayudan a lograr objetivos

El inicio de un nuevo año marca la oportunidad de un nuevo comienzo, la constancia y disciplina son factores que te ayudarán a concretar los retos y metas que te propongas, no olvides que el éxito de tus proyectos, también depende de la idea de mantener una administración sana y equilibrada de tus finanzas.

Tomar buenas decisiones a la hora de utilizar tu dinero, te ayudará a crear una conciencia de ahorro, con la cual además de tener beneficios a largo plazo, tendrás la oportunidad de llevar a cabo todo aquello que deseas, eligiendo simplemente aquello que necesitas y desechando todo aquello que no.

Para esto, Rebeca Azaola, Country Manager de Afluenta (empresa FinTech fundada por el emprendedor argentino Alejandro Cosentino, que promueve la cultura financiera simple y desarrolla innovaciones que ayudan a las personas a manejar su dinero de manera simple y humana), propone en sus 6 consejos una alternativa para administrar de la mejor manera tus ingresos.

1.- Conoce tu verdadera situación financiera

Conociendo tus ingresos y tus gastos, podrás hacer un análisis sobre tu conducta financiera, y con esto, poco a poco lograr sobrellevarlos de una manera sana.

2.-Saber elaborar y seguir un presupuesto

Es necesario que te apegues a un presupuesto, ya que éste es una herramienta útil que te ayudará a mantener tus finanzas en orden. Recuerda que lo que elabores debes cumplirlo.

3.-Equilibrio económico

Toma decisiones basadas en tus gastos, ajusta tu estilo de vida a la meta que quieres lograr y en muchas ocasiones aprende a decir NO. Con tu presupuesto será más fácil conocer la cantidad de dinero que puedes disponer para tus gastos fijos, de inversión y de entretenimiento.

4.-Controla tus gastos hormiga

Regularmente un porcentaje del sueldo mensual se va en compras, y por impulsos pueden pasar desapercibidos gastos innecesarios como: cajetillas de cigarros, café, botellas de agua, taxis o botanas, que al final representan un impacto en la economía.

5.-No sólo ahorres, ¡también invierte!

Ahorrar significa sólo guardar dinero, mientras que invertir tu dinero toma riesgos que te permiten alcanzar mayor rentabilidad, incrementando el capital. Por ejemplo, en plataformas como Afluenta, una persona puede ser inversionista ingresando desde $5,000 MXN. Invertir se convierte en la manera más fácil para alcanzar metas financieras.

Cualquier persona puede ser inversionista si se toman este tipo de acciones, además siempre existe la posibilidad de aumentar las finanzas si se toman las decisiones correctas. Cada uno de estos consejos, complementarios entre sí, ofrece la posibilidad de que aprendas a disminuir tus gastos hormiga y de esa manera obtengas otra fuente de ingresos, con las que además de tener más dinero, podrás invertir de manera inteligente.

 

 

 

 

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

ahorro, finanzas, inversion