MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Súper alimentos que te ayudarán a mantenerte en estado óptimo.
Inicio | Noticias | Naturalmente | Súper alimentos que te ayudarán a mantenerte en estado óptimo.

Súper alimentos que te ayudarán a mantenerte en estado óptimo.

Por
Súper alimentos que te ayudarán a mantenerte en estado óptimo.

Esta es una lista de cinco súper alimentos, fáciles de encontrar y a precios accesibles

Por: Nutritiva/Redaccoión/Foto: Web

Nutritiva.mx.- 21 febrero 2017. Muchas veces pensamos que la nutrición es un tema complicado, escuchamos consejos sobre los alimentos que podemos consumir y los que debemos evitar para el bienestar de nuestro cuerpo. A veces, esto se puede convertir en un dolor de cabeza.

Esta es una lista de cinco súper alimentos, fáciles de encontrar y a precios accesibles que te serán muy útiles para mantenerte sana. 

1. Frutos secos: Nuestro cuerpo necesita de grasa pero la saludable y una buena opción es consumir frutos secos. Castañas, nueces, cacahuates, almendras, etc. son alimentos con una gran fuente de grasa natural que ayudan a prevenir ataques al corazón, debido a su alta concentración de ácidos grasos esenciales. Un puño al día es una buena dosis.

2. Espinacas: Las espinacas son una excelente fuente de ácidos grasos y omega 3 que ayudan a prevenir enfermedades cardiovasculares, derrames cerebrales y hasta enfermedades de los huesos. Puedes comerlas en ensaladas, gracias a su alto índice de agua.

3. Avena: Es un tesoro lleno de fibra soluble en cada uno de sus copos, los cuales también contienen fibra, vitaminas y minerales (como el fósforo, magnesio, etc). Una buena opción es comer avena por la mañana ya que te ayuda a estar lleno de energía. Otra forma de consumirla es espolvorear dos cucharadas de avena cruda en yogurt y en nuestras ensaladas. Esto te ayudará a mantener la piel con un aspecto joven.

4. Arándanos: En los últimos años comer arándanos se ha convertido en una moda y esto se debe a que es una fruta saludable. Los arándanos poseen gran cantidad de antioxidantes. Una agradable opción es combinarlos con avena. No importa la forma en que los comas, siempre mantendrán todas sus propiedades. Y lo mejor es que estos pequeños frutos ayudan a prevenir infecciones por bacterias en el tracto urinario.

5. Salmón: No podía faltar una proteína en nuestra lista. El salmón es uno de los pescados que tiene una gran dosis de proteína con casi 20 gramos en 100 gramos de carne. También contiene gran cantidad de calcio y posee muy poca grasa. 

Estos súper alimentos te ayudarán a mantener el cuerpo en un estado óptimo. 

 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo