MundodeHoy.com - Ola de calor hace llover aves
Inicio | Noticias | Nacional | Ola de calor hace llover aves

Ola de calor hace llover aves

Por
Ola de calor hace llover aves

Las fuertes temperaturas que han golpeado a regiones como San Luis Potosí, han impactado en su fauna

MundoDeHoy.com .- Varias regiones del territorio mexicano se ha visto afectadas por las altas temperaturas, y no sólo su población ha sentido este calor infernal, su fauna está muriendo por las altas temperaturas.

En el Estado de San Luis Potosí literalmente están lloviendo aves y es que el calor las está matando. Hay decenas de casos reportando estas muertes, pero es en el Municipio de Xilitla en donde se han visto más casos.

Marcelino Covarrubias Hernández, responsable de la Dirección de Ecología, señaló que las temperaturas que han superado los 35 grados, afectan a la fauna local, incluyendo especies en peligro de extinción que habitan en la zona.

Covarrubias añadió que son palomas, pichones y un ave en peculiar llamada “tucaneta” que es familia de los tucanes, la cual se encuentra a punto de extinguirse.

Invitó a la población del Municipio reconocido por su atractivo turístico, a no ahuyentar a las aves si se intentan meter a sus viviendas ya que sólo están buscando refugio de los rayos del sol. Aunado a ello, la otra causa por las que estas aves intentan invadir las viviendas es que no pueden encontrar agua para mitigar su sed por lo que recomendó ayudarlas con un poco del vital líquido. Usuarios en redes sociales también apoyan la iniciativa otros más hicieron bromas al respecto.

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

SAL LUIS POTOSÍ, AVES, OLA DE CALOR