MundodeHoy.com - En México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil
Inicio | Noticias | Nacional | En México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil

En México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil

Por
En México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil

Un 5% de la población está afectada por déficit de atención, un 3% por epilepsia.

Próximo 1er Congreso de Neuropediatría dirigido a padres de familia y maestros. En el marco del 3er Encuentro Internacional de Neurociencias Pediátricas celebrado por el Hospital Infantil de México Federico Gómez del 2 al 4 de agosto.

LaSalud.mx .- De acuerdo con especialistas, en México hay al menos medio millón de pacientes con parálisis cerebral infantil, un 5% de la población está afectada por déficit de atención y un 3% por epilepsia, por ello, el Hospital Infantil de México Federico Gómez (HIMFG) celebrará el primer congreso de neuropediatría que involucra a padres de familia y maestros. Esto dentro del 3er Encuentro Internacional de Neurociencias Pediátricas, en donde más de 50 expertos en neuropediatría de 15 países, darán a conocer los últimos avances en el diagnóstico y terapia de la neuropediatría a nivel mundial.

El encuentro está organizado por el Departamento de Neurología y la Asociación de Médicos de del HIMFG, será el primer congreso con un programa especializado para padres de familia y maestros. En el evento se informará y se proporcionarán las bases del desarrollo infantil, las desviaciones del mismo (autismo, trastorno del lenguaje, problemas motrices, déficit de atención, etc.) y las nuevas herramientas tecnológicas para el diagnóstico y el tratamiento de trastornos neurológicos.

“Los padres y maestros son un pilar importante en la formación de nuestros pequeños, por eso contaremos por primera ocasión con un espacio dirigido a ellos en donde podamos hablarles en un lenguaje sencillo y tengan la oportunidad de preguntar y abordar a los profesores” mencionó el Dr. Eduardo Barragán, neurólogo pediatra y jefe del Departamento de Neurología pediátrica del HIMFG.

En este congreso se discutirán los patrones que se han aprendido en Latinoamérica y el mundo en los últimos 20 años y los padres de familia tendrán la oportunidad de saber qué técnicas pueden utilizar desde el embarazo para tratar de favorecer un mejor desarrollo infantil y ayudar a prevenir algunos tipos de problemas del neurodesarrollo. También podrán participar en talleres que les ayudarán a mejorar la calidad de vida de sus hijos.

El encuentro reunirá a especialistas como el Dr. Lázaro Gómez, neurólogo y neurofisiólogo de Cuba, la Dra. Elsa Marcia Yacubán, neuróloga epileptóloga de Brasil y el Dr. Andrés Kanner, neurólogo y epileptólogo de Estados Unidos y hablarán sobre temas como el neurodesarrollo, la epilepsia, el autismo y el Trastorno por Déficit de Atención e Hiperactividad (TDAH).

Por último, el especialista comentó que el 3er Encuentro Internacional de Neurociencias Pediátricas se realizará del 2 al 4 de agosto en el hotel Courtyard México City Revolución. Está abierto a todo el público y podrán inscribirse en línea -hasta el 27 de julio- en la página www.neuropediatrica.mx

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

epilepsia, hospital infantil de méxico, parálisis cerebral infantil, déficit de atención, neuropediatría, neurociencias pediátricas