MundodeHoy.com - Instituto Científico Pfizer reconoce a médicos sobresalientes
Inicio | Noticias | Nacional | Instituto Científico Pfizer reconoce a médicos sobresalientes

Instituto Científico Pfizer reconoce a médicos sobresalientes

Por
Instituto Científico Pfizer reconoce a médicos sobresalientes

Reconoce la excelencia académica de las nuevas generaciones

Desde el 2008, cerca de 500 alumnos de medicina han recibido este galardón gracias a su compromiso, vocación y dedicación con su carrera profesional.

MundoDeHoy.com .- El Instituto Científico Pfizer (ICP), la Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Medicina (AMFEM), así como la Academia Nacional de Medicina de México (ANMM) reconocieron este año a 60 estudiantes de esta profesión de diversas universidades públicas y privadas de la República Mexicana, quienes destacaron por su desempeño académico.

La ceremonia de premiación realizada en la sede de la ANMM contó con la presencia de los doctores José Meljem Moctezuma, Subsecretario de Integración y Desarrollo del Sector Salud de la Secretaría de Salud; Alfredo Chi, Director Médico de Pfizer México; Juan Carlos Molina, Director Ejecutivo del Instituto Científico Pfizer (ICP); Armando Mansilla Olivares, Presidente de la ANMM; Julio César Gómez Fernández, Presidente de la AMFEM; y Rubén Argüero Sánchez, reconocido cirujano cardiovascular y maestro universitario (UNAM), quienes celebraron el esfuerzo de estos jóvenes estudiantes durante su carrera profesional en Medicina.

Durante su participación, el Dr. Alfredo Chi destacó la relevancia de contar con futuros médicos con una sólida formación educativa. “En Pfizer estamos felices de celebrar a una generación más de talento médico destacado, quienes ahora tienen la gran responsabilidad de atender las necesidades de salud de los mexicanos por los próximos años”, señaló.

Por su parte, el Director del ICP, Dr. Juan Carlos Molina, agradeció la presencia del Dr. Rubén Argüero, “quien ha sido inspiración para muchas generaciones de jóvenes universitarios para alcanzar grandes metas, pues fue él quien realizó el primer trasplante de corazón exitoso en México. Necesitamos más líderes médicos como el Dr. Argüero, quienes sean ejemplo de excelencia académica y pongan el nombre de México muy en alto”.

Como un organismo sin fines de lucro, ajeno a intereses comerciales, el ICP tiene una gran reputación y es ampliamente reconocido como una institución líder de apoyo a la investigación y educación médica continua, además de que busca impulsar a la vena de emprendedores científicos, médicos y especialistas que deseen aportar experiencia y conocimiento a las futuras generaciones.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

pfizer, medicina, médicos, Instituto Científico Pfizer, ICP, Asociación Mexicana de Facultades y Escuelas de Me, AMFEM, Academia Nacional de Medicina de México, ANMM, UNAM