MundodeHoy.com - Hidalgo conectará con millenials a la cultura a través de "apps"
Inicio | Noticias | Nacional | Hidalgo conectará con millenials a la cultura a través de "apps"

Hidalgo conectará con millenials a la cultura a través de "apps"

Por
Hidalgo conectará con millenials a la cultura a través de "apps"

El secretario de Cultura de Hidalgo anunció que su estado iniciara una serie de estrategias para conectar con nativos digitales y fortalecerá el acercamiento con creadores y colectivos

Mundodehoy.com .- Olaf Hernández, Secretario de Cultura de Hidalgo ha adelantado que se dará inicio a una serie de estrategias digitales para fortalecer el acercamiento de las nuevas generaciones con la cultura. Esto lo señalo durante el Librofest Metropolitano 2017, donde Hidalgo es el estado invitado de honor.
 
El funcionario señaló que "Hay jóvenes necesitados de acercarse a la creación literaria, a la pintura, a la escultura, sin embargo nos está faltando la herramienta para llevarla hasta ahí y para eso queremos aprovechar el uso de dispositivos móviles".
 
Olaf Hernández agregó que la relevancia de que las nuevas generaciones entiendan la importancia de la lectura y de las artes como bases para construir una mejor nación, y subrayó que las nuevas tecnologías son una herramienta clave para acceder a más público de una forma accesible y directa, "es una gran oportunidad y estamos creando un programa digital enfocado a la cultura".
 
El secreatario enfatizó que el programa digital de cultura para Hidalgo tiene contemplado el acceso a plataformas para fortalecer bibliotecas, acercar a la gente los servicios digitales; generar espacios virtuales para museos y galerías, además de una agenda digital donde pueda consultarse toda la actividad cultural del estado, tanto pública como privada.
 
Y en el tema de la producción editorial de Hidalgo, Olaf Hernández ha asegurado que en este año se ha duplicado el número de libros editados, no obstante, indicó que se buscará aumentar la producción y facilitar una mayor distribución y oferta a través de los medios digitales.
 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo