MundodeHoy.com - Concluyó proceso de admisión al nivel superior en IPN
Inicio | Noticias | Nacional | Concluyó proceso de admisión al nivel superior en IPN

Concluyó proceso de admisión al nivel superior en IPN

Por
Concluyó proceso de admisión al nivel superior en IPN

El 9 de julio se darán a conocer los resultados en el sitio web ipn.mx; Son más de 107 mil aspirantes los que buscan un lugar en esa casa de estudios.

Mundodehoy.com.- Este domingo concluyó el proceso de admisión a nivel superior modalidad escolarizada para el ciclo 2017-2018 del Instituto Politécnico Nacional (IPN), que se llevó a cabo en 13 sedes de la CDMX, donde más de 107 mil aspirantes buscan ocupar un lugar en las modalidades escolarizada, no escolarizada, a distancia y mixta, así como en el Bachillerato General Polivirtual y en los niveles medios superior y superior de las unidades localizadas en Hidalgo, Guanajuato y Zacatecas.
 
El IPN reiteró que el ingreso a su casa de estudios únicamente se logra mediante la aprobación del examen de admisión y el cumplimiento de las bases de la convocatoria. Por ello, hizo un llamado a los aspirantes y padres de familia para que no se dejen sorprender por personas o grupos que ofrecen lugares en las escuelas mediante cuotas monetarias, compromisos de participación política o de diferente índole al interés académico.
 
Compuesto por 130 reactivos, el examen incluyó asignaturas de las áreas de Ingeniería y Ciencias Físico Matemáticas, Ciencias Sociales y Administrativas y Ciencias Médico Biológicas, en la que los aspirantes tenían un tiempo limite de horas para resolverlo.
 
En su segundo y último día, el examen se llevó a cabo en las escuelas superiores de Ingeniería Química e Industrias Extractivas (ESIQIE); Física y Matemáticas (ESFM); Cómputo (Escom); Ingeniería y Arquitectura (ESIA), Unidad Ticomán; Turismo (EST); Enfermería y Obstetricia (ESEO); Comercio y Administración (ESCA), Unidad Tepepan, y de Ingeniería Mecánica y Eléctrica (ESIME) unidades Azcapotzalco y Culhuacán. 
 
Así como en las unidades profesionales interdisciplinarias de Biotecnología (Upibi); de Ingeniería y Tecnologías Avanzadas (UPIITA); y de Ingeniería y Ciencias Sociales y Administrativas (UPIICSA). También se efectuó en el Centro de Estudios Científicos y Tecnológicos (CECyT) 10 “Carlos Vallejo Márquez”.

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo