MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Este domingo inicia el horario de verano 2017
Inicio | Noticias | Nacional | Este domingo inicia el horario de verano 2017

Este domingo inicia el horario de verano 2017

Por
Este domingo inicia el horario de verano 2017

En México aplica entonces desde el domingo 2 de abril y termina el 29 de octubre, y consiste en adelantar la hora del reloj una hora.

Mundodehoy.com.- Desde 1996 se aplica en México el llamado horario de verano, el cual entra en vigor desde el primer domingo de abril a las 2:00 horas y concluye el último domingo de octubre igual a las 2:00 horas en la mayor parte de la República Mexicana.

El horario de verano 2017 en México aplica entonces desde el domingo 2 de abril y termina el 29 de octubre, y consiste en adelantar la hora del reloj una hora.

El horario de verano tiene como principal objetivo el ahorrar energía eléctrica al hacer uso racional de la luz solar durante los meses de mayor insolación. De acuerdo al Fideicomiso para el Ahorro de Energía Eléctrica (FIDE), la aplicación del Cambio de Horario de Verano en el país durante 2016 permitió un ahorro en el consumo de energía eléctrica de 975.28 gigawatts hora (GWh) y una demanda evitada de 492.2 megawatts (MW).

Con el ahorro obtenido de 975.28 gigawatts hora podrían abastecer el consumo de 561 mil casas habitación durante todo un año, con un consumo promedio de 289 kilowatt hora al bimestre, evitando la emisión de 447 mil toneladas de bióxido de carbono.

En el caso de los estados ubicados la franja fronteriza con Estados Unidos (Baja California, Baja California Sur, Chihuahua, Nayarit y Sinaloa), el horario de verano inició el segundo domingo de marzo (12 de marzo).

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo