MundodeHoy.com - Anafarmex, confirma liberación de oseltamivir para la modalidad de genérico
Inicio | Noticias | Nacional | Anafarmex, confirma liberación de oseltamivir para la modalidad de genérico

Anafarmex, confirma liberación de oseltamivir para la modalidad de genérico

Por
Anafarmex, confirma liberación de oseltamivir para la modalidad de genérico

Se terminó la exclusividad del TAMIFLU en nuestro mercado

LaSalud.mx.- 3 marzo 2017. Debido al reporte de que en algunas farmacias no hay disponibilidad del ANTIVIRAL, OSELTAMIVIR de nombre comercial TAMIFLU, al respecto ANAFARMEX informa lo siguiente:

I.- Efectivamente en los monitoreos que ha realizado la ANAFARMEX lo hemos constatado, existen dos razones que explican el fenómeno:

El fabricante no podrá atender la demanda ni garantizar el abasto a todas las farmacias (30,000) del país, recordemos el escenario de desabasto el año pasado el surtimiento fue selectivo, solamente al 20% de las farmacias.

- Otro factor es el precio de $800.00 (OCHOCIENTOS PESOS 00/100 M.N.) lo que limita el poder adquisitivo de los pacientes y eleva los costos de los inventarios de los establecimientos.

II.- La buena noticia es, que se terminó la exclusividad del TAMIFLU en nuestro mercado, la SSA / COFEPRIS tuvo el acierto de liberar la sustancia OSELTAMIVIR para la modalidad de genérico en virtud de ello existe la garantía de abasto para todas las farmacias y en consecuencia, la disponibilidad para los tratamientos que los médicos prescriban a los pacientes, en particular el antiviral OSELTAMIVIR de nombre comercial SELTAFERON con Reg. Núm. 179M2016 SSA IV del LABORATORIO MEXICANO LIOMONT, está disponible en los centros de distribución de la República Mexicana, para la cobertura de abasto en el mercado de farmacias, con la salvedad que el precio es más accesible al consumidor, POR LO MENOS 40% MÁS ECONÓMICO.

III.- Estamos recomendando a todas las farmacias que incorporen en sus inventarios el antiviral susceptible de ser requerido por los pacientes para su tratamiento, asimismo pueden reponer el producto cada 24 horas de ser necesario.

IV.- El SECRETARIO DE SALUD, DR. JOSÉ NARRO ROBLES señaló recientemente que se ha reducido la incidencia de la influenza, respecto al mismo periodo de la temporada anterior, no obstante han fallecido 149 personas en todo el país, por ello es importante considerar que el antiviral mencionado en las primeras 48 horas de iniciados los síntomas del padecimiento, reduce el 50% de riesgo de muerte y tiene una efectividad terapéutica del 98% ante el virus de la influenza tipo AH1N1, por lo que habría que evitar los riesgos para la salud.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo