MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - Hacienda analiza no aumentar precio de la gasolina
Inicio | Noticias | Nacional | Hacienda analiza no aumentar precio de la gasolina

Hacienda analiza no aumentar precio de la gasolina

Por
Hacienda analiza no aumentar precio de la gasolina

La dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio,

Mundodehoy.com.- 16 febrero 2017. La Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP) analiza nuevamente mantener sin cambios los precios de las gasolinas que debe anunciar este viernes, según fuentes de alto nivel.

De acuerdo con la información proporcionada, la dependencia revisa las condiciones de los mercados internacionales de las gasolinas y el tipo de cambio, así como costos, con el fin de continuar la política de suavizar los precios de las gasolinas al público.

La medida implica que las cotizaciones máximas se mantienen de la siguiente forma: 15.99 pesos por litro de gasolina Magna; 17.99 pesos la Premium, y 17.05 pesos el diesel.

No obstante, debido a que los precios del petróleo continúan al alza, es posible que el precio de la gasolina acumule un alza de seis por ciento para lo que resta del año, dijo la directora de análisis económico de Banco Base, Gabriela Siller.

Cabe recordar que los ajustes a la gasolina serán diarios a partir del 18 de febrero, como un proceso de liberalización de los precios del combustible, por lo que a partir de esa fecha es posible que las alzas sean marginales, por lo que la ciudadanía no observaría este incremento, ya que será de forma gradual, a lo largo del tiempo.

“En el siguiente ajuste, se puede ver una disminución del uno por ciento, provocada por una combinación del precio del petróleo, y el tipo de cambio, como el peso se ha apreciado, esto puede llevar a una disminución del precio de la gasolina para el 17 de febrero”, dijo Siller.

De cumplirse este pronóstico, el costo de la Magna y la Premium tendrían una disminución de 16 y 17 centavos, cada una. Cotizando en 15.83 pesos por litro, en promedio máximo para la Magna y de 17.61 pesos por litro promedio para la Premium.

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

gasolina, precios, Secretaría de Hacienda

Califica este artículo

0