Principal | Noticias | Nacional | El Planetario “Luis Enrique Erro” abre sus puertas en semana santa

El Planetario “Luis Enrique Erro” abre sus puertas en semana santa

Tamaño de la fuente: Decrease font Enlarge font
image

IPN

El Planetario ofrecerá sus proyecciones y actividades lúdicas de manera normal la próxima semana, a excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa a la comunidad politécnica y al público en general, que el Planetario “Luis Enrique Erro” (LEE) de esta casa de estudios abrirá sus puertas durante vacaciones de Semana Santa, a excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

La decisión de abrir en este periodo de asueto –lunes 25, martes 26 y miércoles 27, así como sábado 30 y domingo 31 de marzo a partir de las 10:00 horas-, es con el propósito de que niños, jóvenes y adultos puedan seguir disfrutando de la programación y nuevas proyecciones que ofrece este recinto de difusión astronómica.

Así, pese a que la comunidad politécnica disfrutará de una semana de asueto, las  instalaciones del Planetario LEE no interrumpirán sus actividades de divulgación y entretenimiento para sus visitantes.

Considerado como uno de los más modernos en su tipo al contar con un Domo de Inmersión Digital envolvente y producciones en tres dimensiones, el Planetario también cuenta con el Edificio “Constelaciones” donde se encuentra la Sala Interactiva de Astronomía.

Ahí el horario de visita será de 10:00 a 16:00 horas para ofrecer a sus visitantes reproducciones de naves espaciales, trajes de astronautas, proyecciones sobre misiones espaciales y experimentos científicos.

La proyecciones en el Planetario, son: El Futuro es Salvaje; Los Secretos del Sol; Las Estrellas de los Faraones; El Universo Maya; Hoyos negros: al otro lado del Infinito; Dos Pedacitos de Vidrio: el telescopio maravilloso; Ibex: en busca de los Confines del Sistema Solar; Últimas Noticias del Sistema Solar, y las dos nuevas: Orígenes Cósmicos y Colores Cósmicos.

Asimismo, se ofrecen actividades lúdicas para la población infantil, como los talleres de Actividad: Sol, Origami Estelar, Títeres de Papel Kraft y Transbordador Espacial, que también  tendrán en este periodo un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El Planetario “Luis Enrique Erro” está ubicado en avenida Wilfrido Massieu sin número, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

 

IPN

 

Adicionar a: Add to your del.icio.us del.icio.us | Digg this story Digg