Inicio | Noticias | Nacional | El Planetario “Luis Enrique Erro” abre sus puertas en semana santa

El Planetario “Luis Enrique Erro” abre sus puertas en semana santa

Por
El Planetario “Luis Enrique Erro” abre sus puertas en semana santa

IPN

El Planetario ofrecerá sus proyecciones y actividades lúdicas de manera normal la próxima semana, a excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

El Instituto Politécnico Nacional (IPN) informa a la comunidad politécnica y al público en general, que el Planetario “Luis Enrique Erro” (LEE) de esta casa de estudios abrirá sus puertas durante vacaciones de Semana Santa, a excepción de los días jueves 28 y viernes 29 de marzo.

La decisión de abrir en este periodo de asueto –lunes 25, martes 26 y miércoles 27, así como sábado 30 y domingo 31 de marzo a partir de las 10:00 horas-, es con el propósito de que niños, jóvenes y adultos puedan seguir disfrutando de la programación y nuevas proyecciones que ofrece este recinto de difusión astronómica.

Así, pese a que la comunidad politécnica disfrutará de una semana de asueto, las  instalaciones del Planetario LEE no interrumpirán sus actividades de divulgación y entretenimiento para sus visitantes.

Considerado como uno de los más modernos en su tipo al contar con un Domo de Inmersión Digital envolvente y producciones en tres dimensiones, el Planetario también cuenta con el Edificio “Constelaciones” donde se encuentra la Sala Interactiva de Astronomía.

Ahí el horario de visita será de 10:00 a 16:00 horas para ofrecer a sus visitantes reproducciones de naves espaciales, trajes de astronautas, proyecciones sobre misiones espaciales y experimentos científicos.

La proyecciones en el Planetario, son: El Futuro es Salvaje; Los Secretos del Sol; Las Estrellas de los Faraones; El Universo Maya; Hoyos negros: al otro lado del Infinito; Dos Pedacitos de Vidrio: el telescopio maravilloso; Ibex: en busca de los Confines del Sistema Solar; Últimas Noticias del Sistema Solar, y las dos nuevas: Orígenes Cósmicos y Colores Cósmicos.

Asimismo, se ofrecen actividades lúdicas para la población infantil, como los talleres de Actividad: Sol, Origami Estelar, Títeres de Papel Kraft y Transbordador Espacial, que también  tendrán en este periodo un horario de 10:00 a 16:00 horas.

El Planetario “Luis Enrique Erro” está ubicado en avenida Wilfrido Massieu sin número, en la Unidad Profesional “Adolfo López Mateos”, en Zacatenco, Delegación Gustavo A. Madero.

 

IPN

 

Suscribirse a alimentadores (feed) de comentarios Comentarios (0 publicado)

total: | mostrando:

Publicar tu comentario

  • Marcado
  • Itálico
  • Subraya
  • Cita

Por favor introduce el código que ves en la imagen:

Captcha
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo