MundodeHoy.com - El Diario Alternativo - La obesidad infantil va en aumento en nuestro país
Inicio | Noticias | Nacional | La obesidad infantil va en aumento en nuestro país

La obesidad infantil va en aumento en nuestro país

Por
La obesidad infantil va en aumento en nuestro país

Madres mexicanas consideran que un niño obeso es ejemplo de buena salud

 

Salvador Villalpando Carrión, encargado de la Clínica de Obesidad del Hospital Infantil de México Federico Gómez, afirmó que las madres mexicanas aún mantienen la creencia de que el niño con sobrepeso es sinónimo de buena salud, una idea que pone barreras para la atención médica de los infantes.

 

De acuerdo con la Encuesta Nacional de Nutrición y Salud 2006, uno de cada cuatro niños, de entre 7 y 11 años de edad presenta sobrepeso u obesidad, mientras que uno de cada tres adolescentes presenta la misma condición. Según el especialista en obesidad, la clínica antes mencionada da atención al menos a 200 menores de edad, aunque aseguró que esta cantidad no se compara con el porcentaje de pacientes menores de 18 años que son atendidos a nivel nacional. y Así mismo hizo hincapié en que el 15 por ciento de los niños que presentan obesidad muestran señales de diabetes mellitus tipo II.

 

Lo anterior pone de manifiesto la falta de información, de cuidado y la escasa cultura médica respecto a las causas de la obesidad, y mucho más sobre los efectos y enfermedades que este padecimiento puede desencadenar.

 

Entre las recomendaciones que Villalpando sugiere destacan el seguimiento de los 5 pasos por la salud y para vivir mejor, es decir, comer sano, consumir agua, caminar, compartir los alimentos y medirse la cintura, y propuso disminuir el tiempo para ver la televisión y jugar videojuegos.

 

  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo

Califica este artículo

0