MundodeHoy.com - Si no sabes en dónde dejar a tu mascota, las plataformas digitales son la solución
Inicio | Noticias | Mascotas | Si no sabes en dónde dejar a tu mascota, las plataformas digitales son la solución

Si no sabes en dónde dejar a tu mascota, las plataformas digitales son la solución

Por
Si no sabes en dónde dejar a tu mascota, las plataformas digitales son la solución

Existen varios servicios de hospedaje, pero primeramente deberás consultar con tu veterinario de cabecera

MundodeHoy.mx .-Las vacaciones de Semana Santa están cerca, y probablemente tu única preocupación es en dónde dejar a tu mascota para ese viaje que has estado esperando tanto, por lo que aquí te presentamos la opción de checar plataformas digitales para que salgas con tranquilidad.

Podrías dejarlo en casa y hospedarlo, o bien, una mezcla de ambos. En México existen varios servicios de hospedaje, paseo y cuidado de mascotas, pero son muy pocos los que en realidad se ajustan a las necesidades de los animales, y más aún, aquellos que mantienen un contacto efectivo con los dueños.

La revolución tecnológica trajo consigo una serie de aplicaciones y plataformas donde se pueden encontrar diferentes soluciones de acuerdo a las necesidades específicas de cada dueño y/o mascota, sin embargo, para tomar la decisión, debes hablar con el veterinario, no hay nadie que conozca mejor al animalito, por lo tanto, te podría dar la mejor opinión.

Dichas plataformas para mascotas tienen distintos servicios que van desde hospedaje privado, libre de jaulas, hasta paseos diarios e incluso baño. Lo interesante es que a partir de la conexión, dueño y cuidador pueden conocerse, platicar acerca de las necesidades, e incluso, algunas aplicaciones ofrecen cobertura en caso de emergencia tanto para daños materiales como para los mismos animales.

La gran ventaja de este tipo de plataformas, es que, si tu mascota se siente más cómoda en casa, puedes encontrar a alguien especializado que la vigilé, la atienda y la pasee. Si el animal es nervioso, una opción interesante es el hospedaje especializado, así no estará sólo mucho tiempo.

Una de las plataformas que más éxito ha tenido en los últimos años se llama Cuida Mi Mascota, y destaca por su presencia y expansión en varios países de Latinoamérica, México, Argentina, y Brasil. La revolución tecnológica además permite crear una comunidad de atención, hospedaje, paseo y cuidado, con personal capacitado en ambientes donde los animales se sientan seguros y en confianza.

Adicional al lugar en donde se vaya a quedar, es importante que tomes en cuenta algunos consejos para aligerarles el trago amargo a los animales. Recuerda dejarle sus juguetes y una prenda que tenga tu esencia, así podrá recordarte y “sentirte” cerca cuando no estés. Por otro lado, la persona correcta para el animal es aquella con la que se sienta bien y para eso debe haber un proceso de introducción y convivencia previo, que les permita conocerse un poco y ver cómo se relacionan.

Te podría interesar:

México primer país en Latinoamérica en certificar la calidad de los servicios veterinarios

Llega la jornada veterinaria de salud y bienestar animal

Petco llegar a San Luis Potosí

Las mascotas de la familia estimulan el desarrollo intantil

Sobrepeso y obesidad en gatos puede provocarles diversos problemas de salud

Beneful reconoce y celebra a tu mejor amigo 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

mascotas, perros, gatos, VACACIONES, SEMANA SANTA, animales, plataformas digitales, hospedaje para mascotas