MundodeHoy.com - Inaugura Mancera primer Hospital Veterinario Público
Inicio | Noticias | Mascotas | Inaugura Mancera primer Hospital Veterinario Público

Inaugura Mancera primer Hospital Veterinario Público

Por
Inaugura Mancera primer Hospital Veterinario Público

Ofrecerá vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita

MundodeHoy.com. Miguel Ángel Mancera Espinosa, Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, inauguró el primer Hospital Veterinario Público en la ciudad, el cual ofrecerá servicios gratuitos a los animales domésticos de la capital del país.

"Para toda la gente de escasos recursos que difícilmente pudiera llegar a una atención veterinaria para sus animales de compañía, aquí van a tener una opción", señaló.

Agregó que en el nosocomio animal se ofrecerán vacunas, consultas y medicina preventiva de forma gratuita. Es el primer hospital de esta categoría con equipamiento de alta tecnología que también permitirá realizar investigación en medicina veterinaria y salud pública.

"Tenemos un hospital de primer mundo, un equipamiento con tecnología de punta y un personal altamente capacitado", expuso.

El centro de salud animal ofrecerá alrededor de 150 consultas diarias y brindará la oportunidad de que los médicos realicen la residencia en medicina veterinaria especializada.

Anticipó que como parte de la campaña "Sé un Dueño Responsable" este año se colocarán despachadores de bolsas gratuitos en por lo menos 200 parques, para que los dueños recojan las heces de sus mascotas, e informó que veterinarios se unirán a las brigadas del programa "El Médico en Tu Casa" para visitar a los animales de compañía en los domicilios de la ciudad.

Armando Ahued Ortega, secretario de Salud (SEDESA), expresó que la edificación del nosocomio especializado representa un complemento a los servicios de salud del Gobierno de la CDMX, que se fortalece con la aplicación de la vacuna contra la rabia, que en 2015 fue de un millón 292 mil 750 aplicaciones.

"Por sus dimensiones y cercanía con los humanos, esta población de seres con vida requiere de políticas públicas y programas para la atención, cuidado y control de enfermedades”, dijo.

Dione Anguiano Flores, jefa delegacional en Iztapalapa, reafirmó la responsabilidad de la demarcación por el cuidado de los animales domésticos ya que en este territorio se calculan alrededor de 300 mil perros de los cuales 30 por ciento están en las calles. 

En tanto, Luis Jaime Osorio Chong, presidente de la Unidad Nacional Veterinaria, sostuvo que el país y la Ciudad de México son un ejemplo a nivel mundial gracias a la conservación de la salud de los animales y los estatus sanitarios. 

“Y nosotros los veterinarios hemos hecho un pacto con el Gobierno de la CDMX, tenemos el compromiso de capacitar a más de dos millones de niños en materia de bienestar animal y el manejo de sus mascotas; además de buscar participar activamente en las campañas de vacunación”, añadió. 

En el evento estuvieron presentes el secretario de Seguridad Pública de la CDMX, Hiram Almeida Estrada; el delegado de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Desarrollo Rural, Pesca y Alimentación (SAGARPA) en la capital, Carlos Arroyo Santisteban; el rector general de la Universidad Autónoma Metropolitana, Salvador Vega y León.

Así como las directoras generales del Hospital, Silvia Viruega Ávalos; y de Locatel, Karina Moreno Ocampo; la directora de la Facultad de Veterinaria y Zootecnia de la Universidad Nacional Autónoma de México, María Elena Trujillo Ortega; el rector de la Universidad del Valle de México, Bernardo González-Aréchiga; entre otros. 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo