MundodeHoy.com - ¡Aguas con tu vape!
Inicio | Noticias | Internacional | ¡Aguas con tu vape!

¡Aguas con tu vape!

Por
¡Aguas con tu vape!

Mucho se ha especulado sobre los cigarros electrónicos, que si son buenos o malos para la salud, que si es un detonante del cáncer, en fin. Lo que sí es un hecho, es que puede ser el causante de una herida importante

LaSalud.mx .- La detonación de gadgets es muy común hoy en día. En este contexto, un adolescente de Estados Unidos terminó con la mandíbula fracturada al estallarle un cigarro electrónico en la boca.

Este accidente, le causó al joven de 17 años, numerosas heridas e incluso una fractura de mandíbula al estallarle un vaporizador en la boca. Pese a que este hecho ocurrió el año pasado, fue reportado esta semana por la revista The England Jornal of Medicine.

Al chico se le tuvieron que extraer varios dientes incisivos después de que sus encías resultaran destruidas, explicó para el portal Live Science, la cirujana que trató este caso, Katie Russell.

“Cuando conocí a este paciente, no tenía ni idea que un vapeador pudiera hacer esto", ya que "se requiere un montón de fuerza para romper tu mandíbula”, manifestó Russell.

Te puede interesar: AstraZeneca suscribe alianzas en pro de la atención de calidad de enfermedades respiratorias

 

Para estabilizar su mandíbula, los especialistas colocaron un arco de ortodoncia debajo de las encías inferiores, sin embargo, la boca no cerraba de manera correcta, por lo que decidieron mantenerle la mandíbula cerrada por seis semanas fijándola con alambres para evitar cualquier movimiento que pudiera comprometer la recuperación.

“La gente debe saber antes de comprar estos dispositivos que existe la posibilidad de que exploten en tu bolsillo o en tu cara”, concluyó la cirujana, señalando que su paciente fue “un chico duro” y que ya ha conseguido recuperarse.

 

 

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

DIENTES, BOCA, VAPORIZADOR, EXPLOSIÓN