MundodeHoy.com - Ing. Luis Velasco, el mexicano que conquistará Marte
Inicio | Noticias | Internacional | Ing. Luis Velasco, el mexicano que conquistará Marte

Ing. Luis Velasco, el mexicano que conquistará Marte

Por
Ing. Luis Velasco, el mexicano que conquistará Marte

Conoce al mexicano que conquistó a la NASA y, que conquistará al planeta rojo

Orgullo.mx .- Nacido en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas, y, en donde vivió hasta la preparatoria para después incorporase a la Universidad de Brigham Young en Provo, Utah, para empezar sus estudios en Ingeniería Mecánica, el Ing. Luis Enrique Velasco Velázquez, es el mexicano elegido para una serie de expediciones al planeta Marte.

En su carrera profesional podemos encontrar su colaboración en empresas como Siemens, TRW Aeronautical Systems, entre otras.

Su talento ha sido utilizado desde hace 15 años por la Administración nacional de la Aeronáutica y del Espacio, mejor conocida como NASA, específicamente, en el NASA´s Jet Propulsion Laboratory (JPL), situado en Pasadena, California. En esta Agencia, se desempeña como el encargado del diseño mecánico de los sistemas de Travesía, Inserción, Descenso y Aterrizaje (CEDL por sus siglas en inglés) del Proyecto Marte 2020, al mismo tiempo, participa en el desarrollo de conceptos avanzados de diseño, simulación y análisis del Rover Marte 2020 (separación de alto riesgo durante aterrizaje, mapeo de terreno en el planeta Marte) y otros proyectos de Innovación.

Especialista en programas de simulación y análisis y diseño mecánico de aparatos espaciales y de robótica (Satélites, Robots Exploradores, Laboratorios Espaciales, etc.), Velasco Velázquez recibió uno de los reconocimientos más grandes del JPL, el “Bruce Murray Award” en 2018 por sus esfuerzos de Colaboración Internacional.

Actualmente, es voluntario en varias organizaciones; Presidente del Cluster Espacial Red Global MX (y co-confundador); funge como Chair de la Mesa Directiva del Mundo Maya Foundation; es coordinador del Comité de Educación, Ciencia y Tecnología de México Innova; fundador y actual Presidente de la Red de Talentos Mexicanos en el Exterior (RGMX), capitulo Los Ángeles, California; Presidente de Amigos Unidos de NASA-JPL;  es miembro de la Sociedad de Expositores (Speakers Bureau) de NASA-JBL y fundador de la BYU Hispanic Management Society o la Asociación Nacional de Profesionistas y Empresarios Hispanos afiliados a BYU.


Te puede interesar: Adoptan en Suecia tratamiento farmacológico ideado por un mexicano

 


El viaje a Marte

Velasco Velázquez, amante de los deportes acuáticos, el folclore, el baile, en compartir sus conocimientos por medio de pláticas con temas sobre innovación, tecnología, colaboración y emprendedurismo y, quien tiene muy bien puestos los pies sobre la Tierra, será Marte, su próxima conquista.

Este proyecto que busca preparar el poblamiento del planeta rojo y en donde participan más de seis mil personas, será el Ing. Luis Enrique Velasco Velázquez el responsable del diseño de la nave, en el cual, el chiapaneco dedicó cuatro años para hacerla óptima para territorio marciano.

El próximo 5 de mayo de 2020, como parte de la misión denominada “Marte 2020”, será el día en el mexicano pueda ser parte de un lanzamiento que no había sido posible desde 2012, año en que la primera nave viajó al planeta rojo.

Con este proyecto, que tiene tres objetivos: tomar muestras de roca y del suelo marciano, encontrar formas de vida más complejas y allanar el camino para que a largo plazo los humanos habiten en Marte, este mexicano hará historia.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

NASA, TIERRA, Luis Enrique Velasco Velázquez, TALENTO MEXICANO, MARTE