MundodeHoy.com - Philips, líder en tecnología para la salud
Inicio | Noticias | Internacional | Philips, líder en tecnología para la salud

Philips, líder en tecnología para la salud

Por
Philips, líder en tecnología para la salud

La marca holandesa no sólo cuenta con productos para el hogar, también fabrica dispositivos médicos y máquinas diagnóstico en hospitales

LaSalud.mx .-Si escuchamos nombrar a Philips, inmediatamente viene a nuestra mente la gama de productos para el hogar, como aspiradoras, licuadoras, afeitadoras, entre otros, sin embargo, la empresa holandesa cuenta con gran tecnología de atención médica global, ya que fabrica muchos de los dispositivos médicos y aparatos de diagnóstico en hospitales alrededor del mundo.

Desde escáneres de tomografía computarizada de tamaño de sala hasta equipos de tele-ultrasonidos que funcionan a través de teléfonos móviles, son los alcances de la empresa con sede en Ámsterdam, sin embargo, una gran parte del hardware y software médico, proviene de Israel.

Philips emplea alrededor de 1.085 personas en Israel, uno de los cinco centros de innovación principales de la empresa, junto con Ámsterdam, Shanghái, Bangalore, Cambridge y Massachusetts, y ha estado operando en Israel desde 1948, invierte activamente y adquiere empresas israelíes.

El portal ISRAEL21c habló con Jeroen Tas, director de Innovación y Estrategia de Royal Philips, quien será un orador principal en la próxima conferencia MIXiii-BIOMED en Tel Aviv la próxima semana.

Respecto a lo fuerte que es Israel en este ámbito, Tas comenzó por nombrar los rasgos habituales de la Startup Nation: una población altamente educada, una vibrante comunidad de investigación académica y una activa promoción gubernamental de startups.

Pero Israel tiene otra ventaja, un estrecho vínculo entre los médicos clínicos y la alta tecnología; Tas explicó que es único en la forma en que "las personas que vienen del campo médico están abiertas a aplicar nuevas tecnologías", como la inteligencia artificial y el big data. "Cuando estos dos mundos se encuentran, es cuando ocurre la magia", dice.

Tas comparó el ecosistema de innovación de Israel con el de Silicon Valley. "Se encuentran una gran cantidad de compañías de tecnología sólidas" en California, señaló, "pero no encuentra a muchos médicos fuertes que trabajan con esa tecnología".

Además, los empresarios israelíes en el espacio de la tecnología médica también ayudan: "Todos hablan inglés y tienen una perspectiva global sobre los negocios", dijo Tas. "Saben que no se desarrolla innovación sólo para Israel, sino para el mundo".

Con esta gran tecnología con la que cuenta Philips, presentó VitalMinds, un novedoso enfoque no farmacológico para reducir el delirio en pacientes de Cuidados Intensivos. El componente fundamental de esta solución es VitalSky, un sistema de fototerapia concebido para uso clínico en unidades de cuidados intensivos (UCI).

Este novedoso sistema está disponible en Alemania, Austria, Finlandia, Suecia y Suiza. Su presentación en España ha tenido lugar durante el XXI Congreso Nacional de Hospitales y Gestión Sanitaria celebrado en Santiago de Compostela y su lanzamiento en otros mercados europeos se producirá en los próximos dos años.

Esto representa un reto para la compañía, ya que el delirio es una alteración grave de las capacidades mentales que provoca pensamiento confuso y una menor conciencia del entorno. Se produce entre el 30 y el 80 por ciento de pacientes ingresados en unidades de cuidados intensivos, lo que lo convierte en la forma más común de disfunción cognitiva en medicina intensiva.

La aparición de esta alteración durante el tratamiento intensivo puede tener consecuencias importantes, puesto que duplica el riesgo de mortalidad de pacientes en UCI y triplica el riesgo de mortalidad durante los seis primeros meses desde el alta en el hospital. Por lo que la implementación de medidas no farmacológicas es vital para prevenirlo. 

Califica este artículo

5.00
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

tecnologia, DELIRIO, Philips, Ciudados intensivos, VitalSky, Israel