MundodeHoy.com - Emergencia de salud pública en Nueva York por epidemia de sarampión
Inicio | Noticias | Internacional | Emergencia de salud pública en Nueva York por epidemia de sarampión

Emergencia de salud pública en Nueva York por epidemia de sarampión

Por
Emergencia de salud pública en Nueva York por epidemia de sarampión

Desde octubre pasado, una epidemia de sarampión ataca a Nueva York

MundoDeHoy.com .- Nueva York se declaró el día de hoy en “emergencia pública de salud” por una epidemia de sarampión que vive esta ciudad estadounidense desde el mes de octubre, los puntos rojos se han detectado en mayor medida en comunidades judías ortodoxas residentes en Brooklyn.

Esta medida que fuese anunciada por la alcaldía, obliga a la inmunización de los habitantes que no han sido vacunados, esto, en especial en el barrio de Williamsburg, donde se concentra la mayor población judía de la zona.

Esta decisión, tiene el fin de “proteger al resto de la comunidad y ayudar a reducir la epidemia”, la medida prevé que los residentes que no estén inmunizados podrán enfrentar multas de hasta mil dólares, es decir, la inoculación será obligatoria.

Para ello, miembros del Departamento de Sanidad y Salud Mental revisarán las cartillas de vacunación de cualquier individuo que haya estado en contacto con pacientes infectados

“No hay duda de que las vacunas son seguras, efectivas y salvan vidas. Urjo a todo el mundo, especialmente a aquellos en las áreas afectadas, que se vacunen para proteger a sus niños, familias y comunidades”, advirtió el alcalde de Nueva York, Bill de Blasio.

El comienzo

Desde octubre pasado, se han confirmado 285 casos en la ciudad de, sin que haya habido decesos, pero si 21 casos de hospitalización.

En 17 entidades de aquel país, las familias pueden optar por vacunar o no a sus hijos por creencias o convicciones personales, sin embargo, los actuales brotes han multiplicado las iniciativas legislativas para restringir esas exenciones.

 


Etiquetado como:

vacunas, sarampion, nueva york, ESTADOS UNIDOS
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato