MundodeHoy.com - Mexicano Miguel Fernández, nuevo Presidente Global de AVON
Inicio | Noticias | Internacional | Mexicano Miguel Fernández, nuevo Presidente Global de AVON

Mexicano Miguel Fernández, nuevo Presidente Global de AVON

Por
Mexicano Miguel Fernández, nuevo Presidente Global de AVON

Cuenta con 20 años de experiencia en operaciones

Avon Products Inc., con sede en Londres, anunció el nombramiento de Miguel Fernández como Presidente Global, quien se hará cargo de las operaciones comerciales a partir de agosto de este año.

MundoDeHoy.com .- Miguel Fernández reemplazará a John Higson, quien se retira de su cargo como Vicepresidente Ejecutivo de Negocios después de 32 años en la firma.

El ejecutivo mexicano supervisará todas las operaciones comerciales del grupo de belleza desde las oficinas centrales de Londres, y reportará directamente a la Directora Ejecutiva, Sheri McCoy.

“Estoy encantada de dar la bienvenida a un ejecutivo del calibre de Miguel al equipo de liderazgo de Avon”, expresó Sheri McCoy. “La experiencia de Miguel en administración general, ventas globales, mercadotecnia y excelencia operacional nos ayudará a acelerar los cambios en nuestras operaciones comerciales y generar un crecimiento rentable”.

Fernández cuenta con 20 años de experiencia en operaciones, incluyendo actividades a nivel internacional, y una trayectoria en la industria de venta directa.

Se une a Avon, después de Herbalife, donde pasó 10 años en diferentes puestos, como Vicepresidente Ejecutivo y Director Gerente de las Operaciones de Miembros de América y el Mundo.

Antes de colaborar en Herbalife, Fernández fue Director Financiero de OCC Mundial y Business Controller de Microsoft en México. Su carrera también incluyó puestos en banca de inversión en JPMorgan Chase en Nueva York y administración financiera en Procter & Gamble.

Fernández es Licenciado en Ciencias en Ingeniería Industrial del Instituto Tecnológico de Monterrey en México, y tiene una Maestría en Administración de Empresas de la Darden School of Business de la Universidad de Virginia.

El ejecutivo sucede a John Higson, quien se retirará de su papel como Vicepresidente Ejecutivo de Avon, Director Comercial, después de 32 años con la empresa.

“En nombre de todo el equipo de Avon, quisiera agradecer a John por sus incontables contribuciones a la compañía y sus muchos años de servicio dedicado a los representantes de Avon. Le deseamos todo lo mejor en sus futuros esfuerzos”, expuso McCoy.

John Higson se integró a la compañía en 1985 como socio de gestiones, y pasó a ser gerente de división, planificador de ventas, director regional y gerente general de Avon Hungría en 1993. Durante su carrera en la firma, Higson representó a la firma en Asia Pacífico, América Latina, Europa, el Oriente Medio, África y Europa.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo