MundodeHoy.com - Trump fracasa en su intento por abolir Obamacare en el Congreso
Inicio | Noticias | Internacional | Trump fracasa en su intento por abolir Obamacare en el Congreso

Trump fracasa en su intento por abolir Obamacare en el Congreso

Por
Trump fracasa en su intento por abolir Obamacare en el Congreso

Los líderes republicanos concluyeron este viernes que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud.

Mundodehoy.com.- El Partido Republicano de Estados Unidos retiró de la Cámara de Representantes el proyecto de ley del presidente para derogar el Obamacare, la reforma sanitaria de su antecesor Barack Obama.

Tras días de intensas negociaciones, y después de que se cancelara la votación programada inicialmente para el jueves, los líderes republicanos concluyeron este viernes que no tenían suficiente apoyo para conseguir la aprobación de la Ley de Cuidado de la Salud.

Y volvieron a cancelar la votación prevista ante el riesgo de un humillante traspiés para el presidente, quien enfrentaba la primera gran prueba de su gobierno ante el Congreso.

Trump respondió asegurando que el Obamacare "estallará" financieramente de todos modos por cuenta de sus problemas de diseño, independientemente del fracaso de su gobierno a la hora de suprimirlo mediante la vía legislativa.

"Tenemos que dejar que Obamacare siga su propio camino por un rato", dijo el mandatario.

La derrota de esta iniciativa legislativa es también un contratiempo delicado para el Partido Republicano, que en los últimos siete años, cuando estuvo en la oposición, había dicho que una de sus prioridades al regresar al gobierno sería la abolición del Obamacare.

Obamacare, en su esencia, era un programa que imponía impuestos a los ricos para extender la cobertura de salud a millones de pobres.

El proyecto de ley de Trump, por el contrario, disminuía de manera drástica los subsidios estatales al sistema de salud, dejando a millones de personas sin cobertura sanitaria, según advertían los expertos, pero reduciendo en cualquier caso el gasto público.

Ello se esperaba que facilitara la siguiente propuesta legislativa de Trump: un recorte sustancial de los impuestos, que según sus críticos, va a ir dirigido a favorecer de manera especial a los grupos de altos ingresos.

Este viernes, el presidente de la Cámara de Representantes, Paul Ryan, reconoció en una conferencia de prensa que la reforma de impuestos se hace más difícil con el fracaso del proyecto de salud.

Fuente BBC

 

Etiquetado como:

No hay etiquetas en este artículo
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato