MundodeHoy.com - Se suicida Armando Vega Gil, vocalista de Botellita de Jerez
Inicio | Noticias | Espectáculos | Se suicida Armando Vega Gil, vocalista de Botellita de Jerez

Se suicida Armando Vega Gil, vocalista de Botellita de Jerez

Por
Se suicida Armando Vega Gil, vocalista de Botellita de Jerez

El músico fue acusado anónimamente en Twitter por acoso sexual; la agrupación anunció su desaparición tras este hecho

MundoDeHoy.com .- Armando Vega Gil, vocalista de la agrupación mexicana Botellita de Jerez, se quitó la vida la madrugada del lunes 1 de abril, luego de ser acusado de forma anónima por acoso sexual a una menor, mediante una red social.

El músico dejó un mensaje en donde explica que no es la culpa de nadie, sino una decisión personal tras esta situación.

"No se culpe a nadie de mi muerte: es un suicidio, una decisión voluntaria, consciente, libre y personal. #MeeToMusicosMexicanos (sic)", fue lo que escribió en la cuenta de Twitter en donde se dio la acusación.

Vega Gil dejó una carta previa a su suicidio, en la cual, explica sus razones, y señala que esta situación pone en entredicho toda su carrera, y aunque negó categóricamente tal acusación, lo considera como un hecho grave, el cual, desencadenó en su deceso.

“La denuncia que se hace en #MeTooMusicosMexicanos es anónima y quien la lanza a las redes está en su derecho de hacerlo así, pero pone en entredicho toda mi carrera”.

“Por ello la habría invitado a que habláramos del asunto, ella con pruebas y testigos, y acompañada por asesores y las chicas del #MeTooMusicosMexicanos para que estuviera segura de que no habría amenazas ni represalias de mi parte”.

“Lo afirmo categóricamente, la acusación es falsa”, fragmentos de la carta del integrante de Botellita de Jerez.

“La única salida que veo ante mi es el suicidio, así que me decido por ella”, escribió tajante. “No se culpe, pues, a nadie de mi muerte”, explicó Vega Gil.

Cabe señalar, que la cuenta de Twitter #MeTooMúsicosMexicanos, en donde se dio la denuncia, también arrojó el nombre de León Larregui, vocalista de Zoé, Lng/Sht y Fernando Delgadillo, hasta el momento.

Posterior al suicidio del cantante, se desactivó esta cuenta, sin embargo, horas después ya estaba nuevamente en Twitter.

Por su parte, Paola Hernández, manager de la agrupación, dio a conocer que “Botellita se acaba hoy y cada uno seguirá con sus proyectos personales, tal vez hagan cosas juntos, pero nunca más como botellita de Jerez”, luego del hecho lamentable.

La Procuraduría General de Justicia de la Ciudad de México abrió una carpeta de investigación por el delito de homicidio culposo por otras causas.

"El lugar fue intervenido por policías de Investigación y personal de la Coordinación General de Servicios Periciales quienes recabaron indicios y trasladaron el cuerpo al anfiteatro, donde se espera que familiares lo identifiquen", sentenció la dependencia en un comunicado.

Califica este artículo

0
  • Enviar a amistad Enviar a amistad
  • Imprimir Imprimir
  • Texto sin formato Texto sin formato

Etiquetado como:

suicidio, mexicanos, BOTELLITA DE JEREZ, ARMANDO VEGA GIL, MÚSICOS